miércoles, 31 de agosto de 2011

APOYO A MI PARTIDO Y A FAUSTO PERO A WILFRIDO NUNCA: CONSTANTINO ORTIZ

  • El proceso estuvo plagado de irregularidades por lo que los órganos del partido deben limpiar la elección.
Raúl PUENTE-MORALES.

Las denuncias en contra de la presidenta municipal de Morelia Rocio Pineda y varios funcionarios, será presentada el próximo lunes ante la FEPADE, por el desvio de recursos del erario público a favor del precandidato a la alcaldía de esta capital, además que ellos realizaron su cochinero y ahora es a ellos a quien corresponde limpiarlo, así lo manifestó Constantino Ortiz al encabezar con los aspirantes a candidaturas de los cuatro distritos electorales de Morelia una rueda de prensa y  exigieron a las comisiones de justicia partidaria del PRI que se limpie la elección del pasado 21 de agosto.

Los aspirantes a candidato a diputado, Marco Tulio Campos Vargas del distrito 16, Manuel García Paulín
del distrito 17, Jorge Molina Bazán del 10, Genaro Hernández Sánchez y Adalberto Abrego Gutiérrez del distrito electoral 11, refirieron que fueron objeto de procesos inequitativos mediante los cuales se les impidió participar en el proceso interno y exigieron, por el bien y la unidad del partido, se aclaren las irregularidades.

Sobre el tema, Constantino Ortiz señaló que el proceso interno estuvo fincado en la inequidad y la ilegalidad, ya que las irregularidades –dijo- no solamente se registraron el día de la elección, sino desde el registro de los aspirantes, y durante la campaña autoridades del Ayuntamiento de Morelia encabezados por la presidenta municipal Rocío Pineda Gochi, participaron desviando recursos de programas de beneficio social para conseguir votos a favor de Wilfrido Lázaro Medina.

“Hacemos un exhorto a las autoridades y a los comités de justicia partidaria para que se analice a fondo el proceso, para que se limpie el cochinero que se dio desde el registro hasta el día de la elección”, argumentó.

Cabe apuntar que los aspirantes refrendaron el apoyo a Fausto Vallejo como candidato al gobierno de Michoacán, sin embargo dejaron claro que no apoyarán a un candidato ilegal como lo es Wilfrido Lázaro.

Sobre las impugnaciones presentadas ante los órganos internos, el empresario moreliano informó que se está a la espera de que las instancias partidistas emitan el resolutivo correspondiente para en caso de no obtener respuesta favorable, se acuda a los tribunales electorales federales.

“A más tardar el próximo lunes se contará con los resolutivos y estaremos en posición de continuar con el proceso, iremos al TRIFE o a donde sea necesario para limpiar la elección”, adelantó Ortiz García.

Los aspirantes coincidieron en manifestar que al no confiar en los organismos partidistas de justicia, ya que tienen línea y no actúan libremente, se acudirá a los órganos externos, como son los tribunales electorales, para que se les permita recuperar los derechos políticos electorales y partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario