sábado, 27 de agosto de 2011

ATLAS EN CAIDA PERDIO DE LOCAL CON TIGRES

GUADALAJARA (Notimex) -- Universidad Autónoma de Nuevo León se impuso a domicilio un gol a cero al Atlas, que desperdició una pena máxima por mala ejecución del uruguayo Jonathan Lacerda y el revés coloca al técnico argentino Rubén Omar Romano en la cuerda floja.

La anotación del partido fue obra del pampero Damián Alvarez a los 21 minutos al desfondar a la zaga tapatía.

Tigres mantuvo así su paso imbatible en el Torneo Apertura 2011 de la Primera División y llegó a 13 puntos para alcanzar al Guadalajara en la cima general, pues Chivas perdió ante San Luis 0-2 de visita.


El conjunto tapatío se quedó con cuatro en antepenúltimo lugar, además de seguir hacia el fondo en la clasificación por el no descenso.

Para colmo perdió por expulsión a Néstor Vidrio, por doble tarjeta preventiva, por un codazo, y a Efrén Mendoza, por roja directa al frenar a Alan Pulido cuando era último hombre.

Los felinos concretaron una de las opciones que generaron en el primer lapso, donde con la velocidad de sus atacantes desquiciaron a la zaga local. Fue el argentino Damián Alvarez quien culminó la jugada al entrar al área por el centro y fusilar al chileno Miguel Angel Pinto a la derecha.

Rojinegros intentó ir al frente, pero sin fuerza y con ideas pobres al ataque y, para colmo, cuando parecía tener la oportunidad de empatar, en par de ocasiones un fuera de juego frenó jugadas donde se habían registrado penas máximas contra los visitantes.

En el complemento, el estratega Rubén Omar Romano buscó algunas variantes para que su equipo marcara el gol de la igualada, no sin antes hacer gran cantidad de corajes porque su equipo no caminaba y otras veces cometió errores que dieron opciones de gol a Tigres.

La oportunidad de oro llegó a los 67, cuando el silbante Francisco Chacón decretó una pena máxima por falta sobre Flavio Santos. El uruguayo Jonathan Lacerda ejecutó abajo y a la derecha, pero anunció mucho su tiro y el arquero Enrique Palos desvió el balón.

Esta falla fue un golpe anímico muy fuerte para los atlistas, quienes corrieron, lucharon, pero ya no generaron oportunidades de peligro.

Y en el cierre, además, perdieron a dos elementos por expulsión a Vidrio por doble preventiva al 86, por una falta, y a Mendoza al 90, al frenar a Alan Pulido cuando se escapaba hacia el área.

El arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez fue bueno en términos generales. Amonestó al argentino Damián Alvarez y José Arturo Rivas, ambos de los felinos. Por los anfitriones se fueron a los vestidores Vidrio (86), por doble preventiva, y a Mendoza, con roja directa (90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario