domingo, 28 de agosto de 2011

ATLANTE RECOMPONE EL CAMINO VENCE A ESTUDIANTES

CANCÚN (Notimex) -- Atlante se reencontró con la victoria y no tuvo mayor problema para derrotar 2-1 a unos inexistentes Estudiantes Tecos, en partido que cerró la actividad sabatina de la fecha siete del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los goles de la victoria fueron obra de Mario Ortiz, al minuto 26, así como del paraguayo Osvaldo Martínez, por la vía penal, al 52. Christian Bermúdez falló un tiro desde los once pasos, al 45. El argentino Ruben Sambueza acortó, al 93.

Con este resultado, los cancunenses llegaron a seis puntos, en tanto los jaliscienses se quedaron con nueve.


Potros de Hierro sabía muy bien que ésta era la gran oportunidad para salir, aunque sea por un momento, de la crisis que vive y la aprovechó desde el principio hasta el final, al ser claro dominador de unos Tecos indolentes, faltos de actitud, pero sobre todo de futbol.

Los pupilos de Miguel Herrera se adueñaron de la pelota desde el primer minuto y bien pudieron haber terminado con el cero en un gol mal anulado a Francisco Fonseca, por un fuera de lugar inexistente, al minuto 17.

Esta situación no pesó para nada al cuadro azulgrana, que luego de una volea que Oscar Rojas estrelló en el poste derecho, logró terminar con el cero, al minuto 26.

Todo se originó en un centro por derecha al área, donde Mario Ortiz, ante la pésima marca de Juan Carlos Leaño y Rafael Medina, se levantó para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Christian Martínez.

Atlante bien pudo irse al descanso con una ventaja mayor, sin embargo, Christian Bermúdez desperdició un tiro desde los "once pasos", luego que el mismo Hobbit fuera derribado dentro del área por Medina.

La tónica se mantuvo para la parte complementaria, en la que los de Cancún siguieron ejerciendo una fuerte presión sobre la meta zapopana y un nuevo penal reflejó mas claramente en el marcador la superioridad que había mostrado.

Ahora fue el paraguayo Osvaldo González el que se encargó de ejecutar y definir de buena manera, con disparo raso pegado al poste derecho, al minuto 52.

El panorama se le complicó todavía más a los visitantes, al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Alatorre, y pese a eso lograron acortar en un gran tiro libre ejecutado por el argentino Rubens Sambueza.

Sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó, por lo que Atlante sacó un triunfo vital, que le da un respiro al Piojo Herrera, quien tendrá dos semanas para seguir corrigiendo sus deficiencias.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una buena labor. Expulsó de doble amarilla a Marcelo Alatorre (62) por Tecos.

Amonestó a Juan Carlos Leaño (11) y al argentino Rubens Sambueza (59), mientras el también argentino Juan Cuevas (16), Daniel Guerrero (59) y Francisco Fonseca (63) vieron cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario