jueves, 25 de agosto de 2011

DETIENE LA FEDERAL A FUNCIONARIA DE SEDECO VINCULADA CON LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

Raúl PUENTE-MORALES
Mediante un despacho informativo La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer  que elementos de la policía federal detuvieron a José Juan Mora Herrejón, alias El Niño, presunto responsable del cobro de extorsiones y distribución de droga en esta ciudad  Morelia, al servicio de la organización conocida como Los Caballeros Templarios.

Se dijo que en este operativo también se logró detener, a María de los Ángeles Garibay, empleada de la
Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán, quien se desempeñaba como coordinadora del programa de formación México-China.

Trabajos de inteligencia en el marco del Operativo Coordinado Michoacán,  se identificó a José Juan Mora Herrejón, de 30 años, como presunto responsable de realizar cobros a comerciantes y personas relacionadas con la compra-venta y pelea de gallos, en Morelia,  Mora Herrejón inició sus actividades delictivas en el año 2006 como encargado del cobro de cuotas a comerciantes, para la organización conocida como La Familia Michoacana. Tras la ruptura de dicho grupo, se dedicó a la recaudación de dinero producto de las actividades realizadas por Los Caballeros Templarios en Morelia.

Al momento de su detención se encontraba en compañía de cuatro personas también identificadas como integrantes de Los Caballeros Templarios, por lo que fueron asegurados: Carlos Javier Aguilar Negrete, alias "Cacho", de 26 años, originario del Estado de México, presunto distribuidor de droga en bares, discotecas y giros negros desde hace dos años aproximadamente;Rigoberto Pérez Cortés, alias "Jamaicas", de 47 años, originario de Morelia;Efraín Cornejo Martínez, alias "Fin", de 23 años, originario de Morelia.

Asimismo se logró la detención de María de los Ángeles Garibay Uribe, alias "Angy", de 27 años, originaria de Morelia, Michoacán, quien al momento de su detención trabajaba para la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Michoacán y manifestó desempeñarse como Coordinadora del Programa de Formación de Negocios México-China de dicha entidad.

Durante el operativo se aseguraron los siguientes objetos:

Dos armas cortas

Dos armas largas

89 cartuchos útiles

Tres cargadores metálicos

Dos camionetas de modelo reciente

Seis aparatos de comunicación

Dos bolsas de plástico de color amarillo que contiene una sustancia sólida, color naranja, con las características propias de la cocaína en piedra

Dos bolsas de plástico de color amarillo que contiene una sustancia sólida, color blanco, con las características propias de la cocaína en piedra

Una bolsa de plástico, color transparente que contiene una sustancia sólida, color blanco, con las características propias de la droga conocida como crystal

Documentación diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario