jueves, 25 de agosto de 2011

MARINOS Y MILITARES VICTIMAS:CALDERON HINOJOSA

REDACCIÓN---RPM---


Al salir en defensa de la postergada Ley de Seguridad Nacional, el Presidente Felipe Calderón reclamó la certidumbre necesaria para el trabajo de los militares en la defensa de la población y enfático aseguró que los elementos del Ejército son víctimas y no victimarios.

"Ayer, aquí mismo en Michoacán falleció un soldado en un enfrentamiento. Y yo digo que también los soldados y marinos que han perdido la vida, los que están desaparecidos, sus viudas y sus huérfanos, no señores, ellos no son victimarios de nadie, son víctimas de la criminalidad como son los ciudadanos inocentes y las sociedades asoladas. Nuestro llamado es a que todos nos hagamos cargo de la responsabilidad que implica la seguridad pública", planteó.


Al calor de la reunión que esta mañana sostuvo con el grupo de senadores del PAN, Calderón dijo que es necesario aportar condiciones de certeza a los soldados y marinos que arriesgan su vida cotidianamente.

"Lo que se está demandando y pidiendo es una obligación elemental de claridad para que no haya imputaciones alevosas y tramposas como las muchas que se han fincado injustamente contra las Fuerzas Armadas", afirmó.

En ese tono, el Mandatario consideró que la responsabilidad legislativa es tan elemental que no está pidiendo la Nación a los diputados que vayan a combatir ellos a los criminales, sino simple y sencillamente que cumplan con su deber en establecer en blanco y negro la regulación necesaria en materia de seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario