jueves, 25 de agosto de 2011

FESTIVAL DE LA CORUNDA Y LA ENCHILADA EN SAN AGUSTÍN

REDACCIÓN---- RPM---


Por cuarto año consecutivo la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, llevará a cabo este sábado 27 de agosto el ya tradicional Festival de la Enchilada y la Corunda a celebrarse en el mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como San Agustín, donde participarán 22 oferentes, quienes deleitarán con sus dotes culinarios a los más de mil morelianos que se espera acudan a dicho evento.

En conferencia de prensa, el director de Mercados y Comercio en la Vía Pública, José Guadalupe Pérez Gutiérrez, detalló que este encuentro tiene como objetivo primordial el incentivar la economía de las personas que laboran en este mercado, así como el impulsar la riqueza y tradición gastronómicas morelianas.


“Este año, se dedica el festival al sector juvenil de la población, por ello los invitamos a que acudan este próximo sábado 27 de agosto a degustar de estos platillos típicos mexicanos en compañía de sus familias”, dijo.

Destacó que el Festival se realiza en coordinación con la Secretaría del Migrante del gobierno del estado, a través de su departamento de Programas Interinstitucionales y los comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo.

“Se espera que acudan a este evento alrededor de mil 600 personas, nos estamos basando en el número de asistentes que tuvimos en 2010 que fue de mil 200”, manifestó.

Detalló que será a partir de las 18:00 y hasta las 19:00 horas del 27 de agosto, cuando la gente pueda asistir a la Plaza San Agustín a degustar de manera gratuita un plato de corundas o enchiladas.

En base al programa, será el día 27 de agosto a partir de las 11:00 horas cuando se inicie el festival con la presentación del ballet folklórico Coyuca; a las 12:00 se tendrá la celebración eucarística en el templo de San Agustín; a las 13:00 horas se presentará el grupo de teatro guiñol de la Comisión Forestal; a las 14:00 horas se tendrá el Torito de Carnaval, a las 15:00 horas habrá Mariachi, a las 16:00 horas música pop.

A las 17:45 horas habrá degustación de la muestra gastronómica, a las 18:00 horas se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil de Tiríndaro, a las 19:00 horas se presentará el grupo de la Sociedad Michoacana de Maestros de Danza, Ballet Halau Hula Lokahi de la profesora Reyna del Carmen López y a las 20:00 horas cerrará una banda de Música de Viento.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Francisco Garcidueñas Andrade, representante de la Secretaría del Migrante del gobierno del estado; la señora María Guadalupe Ábrego, comerciante del mercado Miguel Hidalgo; Javier Valdés Magno, administrador del mercado; Efraín Hernández Farfán, director del Ballet Folklórico Coyuca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario