sábado, 27 de agosto de 2011

MONTERREY DOBLEGA A SANTOS CON UN HOMBRE MENOS

MONTERREY (Notimex) -- Los Rayados del Monterrey salieron del bache futbolístico en el que se encontraban, al derrotar 2-0 a Santos Laguna en el partido disputado en el estadio Tecnológico, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2011.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Luis Pérez a los 28 minutos y el chileno Humberto Suazo a los 67. Con este resultado, Rayados llegó a 12 puntos, mientras los laguneros se quedaron en siete unidades.

Previo al arranque del encuentro, se guardó un minuto de silencio por los sucesos del pasado jueves en un casino de esta ciudad, donde 52 personas perdieron la vida. Posterior a ello, los jugadores soltaron globos blancos, además de que se dejaron libres palomas del mismo color, en petición de paz.


En las acciones del encuentro, ambos equipos lucharon por el dominio en el medio campo y a los 16 el conjunto local tuvo una clara opción de gol cuando Sergio Cherokee Pérez recibió centro por derecha, se lanzó de palomita, pero no conectó adecuadamente con la cabeza y envío la pelota por un lado de la portería rival.

Los laguneros respondieron y a los 21 minutos, Christian Suárez recibió un pase largo que le permitió escaparse para quedar solo frente al guardameta Jonathan Orozco, pero al intentar cruzar el disparo mandó la pelota por un costado.

Rayados paulatinamente se adueñó de las acciones y en un tiro de esquina cobrado por Humberto Suazo por el sector derecho, Aldo De Nigris remató de cabeza y el balón pegó en el travesaño, tras una serie de rebotes el esférico quedó fuera del área, llegó Luis Pérez para tirar y enviar la pelota al fondo de las redes para el 1-0.

El conjunto anfitrión aprovechó el momento y tuvo otras llegadas claras, pero no supo definir ante la cabaña de Oswaldo Sánchez, mientras Santos tuvo una opción en un tiro libre, pero Orozco estuvo atento y evitó la caída de su marco.

En la parte complementaria, los visitantes trataron de aprovechar la superioridad numérica en la cancha luego que en la primera parte fue expulsado José María Basanta y cerca estuvo de igualar a los 52, cuando Oribe Peralta arribó al área por el sector izquierdo, se quitó a la defensa y al disparar de derecha el balón se quedó en la manos de Orozco.

Monterrey en ningún momento bajó los brazos y en más de una ocasión puso en serios apuros a la defensiva de los contrincantes, pero no podía concretar las oportunidades de gol.

Los locales fueron más peligrosos en todo momento y a los 67 minutos el argentino César Delgado llegó por derecha, envió el centro al corazón del área y el chileno Humberto Suazo dio certero cabezazo para marcar el 2-0.

Santos se lanzó con todo hacia el frente en busca de acercarse en el marcador y a los 75 el delantero Carlos Ochoa recibió centro en el área y remató de cabeza, pero Orozco se quedó con el balón.

Hacia la recta final, todavía los dos conjuntos consiguieron algunas jugadas de peligro, pero el marcador no se movió y así Monterrey se adjudicó las tres unidades ante su afición.

El árbitro Juan Genaro Medrano amonestó al panameño Felipe Baloy y Santiago Hoyos, por Santos, así como al chileno Humberto Suazo, por Monterrey. Expulsó al argentino José María Basanta (40), por los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario