sábado, 27 de agosto de 2011

SIMPLEMENTE PACHUCA DERROTO AL AMERICA


PACHUCA (Notimex) -- Sin hacer un gran futbol, Pachuca regresó a su triste realidad al América, al cual derrotó 2-0 en peleado partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

La figura del encuentro fue el ecuatoriano Félix Borja, quien marcó los dos goles de su equipo, a los minutos 15 y 64. Con este resultado, los hidalguenses llegaron a diez puntos, mientras los capitalinos se quedaron con ocho y un partido menos.

Fueron los de casa los que decidieron llevar el peso de las acciones y la responsabilidad de buscar el partido desde el principio, lo cual consiguió con una presión constante sobre su rival, aunado a balones a las espaldas de los defensas, que les hicieron mucho daño.


De hecho, la jugada del gol se originó en un despeje largo del portero Miguel Calero que Félix Borja peinó para el argentino Mauro Cejas, quien le filtró el esférico al ecuatoriano que cruzó entre las piernas a Armando Navarrete, al minuto 15.

América respondió bien al verse abajo en el marcador, de hecho parecía que era algo que necesitaban, sin embargo, fue Pachuca el que estuvo más cerca del segundo, que verse emparejados en el marcador.

El ecuatoriano Segundo Castillo tuvo en sus pies la segunda anotación en una jugada en la que con dos sombreritos pisó el área donde se abrió el espacio para sacar un disparo que con la pierna Navarrete rechazó, al minuto 32.

A cinco del final, el colombiano Aquivaldo Mosquera se convirtió en factor con una barrida providencial sobre Borja, cuando el autor del gol se disponía a fusilar a Navarrete.

En la charla en el vestidor de los azulcremas sin duda hubo palabras fuertes, pues para la parte complementaria cambiaron por completo su actitud y funcionamiento para meter en propio terreno a Pachuca, pero como ha sido una costumbre en esta campaña, no pudieron reflejar en la pizarra ese dominio.

El arribo más importante se originó en los botines del argentino Daniel Montenegro, quien sacó un disparo potente que el colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero rechazó, el esférico le quedó al ecuatoriano Christian Benítez que nunca se pudo acomodar para el contrarremate.

Cuando el partido más complicado estaba para los pupilos de Efraín Flores, apareció la figura de Borja para aprovechar un centro por derecha para anticiparse a primer poste y levantarse para conectar un frentazo letal y poner el 2-0, al minuto 64.

Esta anotación fue letal en el ánimo y funcionamiento de los de Coapa, que vieron como toda posibilidad de reacción se diluyó al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Juan Carlos Valenzuela, para así decretar una derrota que tambalea todavía más el proyecto de Carlos Reinoso en el banquillo, en espera de ver si hay noticias en este receso que tendrá la liga mexicana.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Juan Carlos Valenzuela (78) y amonestó a Jesús Molina (53) y al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (87), por América.

Por los de casa vieron tarjeta amarilla el ecuatoriano Félix Borja (16), el argentino Mauro Cejas (38), el estadounidense Francisco Torres (42) y Edy Brambila (42).

No hay comentarios:

Publicar un comentario