lunes, 29 de agosto de 2011

TEMAS DE CAFÉ

  • CIUDAD DEL CONOCIMIENTO
  • LUISA MARIA, ES UN MISTERIO
  • URUAPAN PEÑA NIETO-FAUSTO
  • CAMPESINOS DEL CAP CON LUISA
Por Juan Manuel BELMONTE

Algo raro sucede en el equipo de comunicación social, de Luisa María Calderón, es extraño que en esta tarea tan importante, tengan que importar gente del Distrito Federal, quienes por muy capacitados y preparados
que estén, a estas alturas será imposible, que mantengan una buena comunicación, con el medio periodístico del estado, el cual aparte de complicado y difícil, es sumamente extenso.

ESTE ES UN MAL GENERAL DE LOS CANDIDATOS

Ahora no crea usted, que este es un mal privativo de Luisa María Calderón, no ya que el PRI también cojea del mismo pie, a tal grado que no se saben bien lo  pormenores del inicio de campaña, del candidato del PRI, del cual solamente se sabe, que Enrique Peña Nieto regresará al estado, el viernes  para estar con Fausto en Uruapan, pero del jueves primero de septiembre, no se sabe mucho, hasta el viernes, cuando los equipos de comunicación social, ya deberían haber socializado esta información, para que la gente se entere y elija, a cuál inicio asistir y en dónde.

El equipo encargado de la comunicación social, de la campaña de Silvano, ha sido mejor en este aspecto, quien  sin entrar  en grandes detalles, les hemos comentado los pormenores, de los cinco inicios regionales de Silvano  y el inicio en Morelia, en la  plaza Ocampo a las 17 horas del jueves. Así les podemos comentar, que ni Fausto Vallejo ni Luisa María, le han puesto la debida atención, a sus  equipos de comunicación social, en el caso de Luisa María está peor, acaba de hacer ajustes a unas horas del inicio, raro, muy raro.

EPIGMENIO JIMENEZ, BIEN CON MARKO

Vea usted, hasta ahora solamente Silvano Aureoles se ha reunido con  los periodistas y reporteros, que lo apoyaron en su precampaña, lo cual no ha hecho ni Luisa María ni Fausto Vallejo, son detalles si usted quiere, es cortesía, pero que agrada al medio, pero Fausto ni Luisa María han tenido esas deferencias, con los medios de comunicación y le recordamos, que mañana miércoles  en la madrugada, inician las campañas políticas. En el caso de Marko Cortés, tuvo un gran acierto, ya que designó para enlace, con los medios de Comunicación a Epigmenio Jiménez, quien ha demostrado tener excelentes relaciones con la mayoría de los periodistas y reporteros.

Otro candidato que ha menospreciado a los medios, es Genovevo Figueroa, algo raro en él, principalmente porque las campañas ahora son más en los medios. En los casos de Wilfrido Lázaro Medina, tampoco tuvo en sus inicios, un buen equipo de comunicación, tuvo que fortalecerlo iniciada su precampaña, y es que  se necesita gente, que conozca el medio y que sea conocido. Constantino Ortiz, se caracterizó desde un principio, por acercarse y apoyarse en periodistas con trayectoria, tanto que lo hicieron subir como la espuma, y sí como la espuma, porque no tiene consistencia política, ahí lo tiene ahora con los guantes puestos, así no se puede llegar a una candidatura.

LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

Este domingo en la Casa de gobierno, hubo un acto importante, que puede pasar desapercibido, y es que fue una propuesta de campaña de Leonel Godoy, y hasta ahora se concretó, aunque ya se tienen avances, pero la verdad esta ciudad del conocimiento, si se maneja bien, como debe hacer, empezará a cambiar la imagen de Michoacán, de estado torpe y lento, porque dijo Efraín Cardoso Medina, asesor del ejecutivo y uno de los mayores impulsores de este espacio, que se busca  contribuya a la construcción de perspectivas de desarrollo  social.

Que será piedra angular del desarrollo económico, en base a la investigación aplicada,  a la transferencia de tecnología e innovación, en el marco de la colaboración, de sectores estatales, la academia y la iniciativa privada. Efraín Cardoso explicó que Michoacán, hoy cuenta con 447 miembros del sistema nacional de investigadores,  41 en biotecnología y 72  en ingeniería y tecnología. La idea es apoyar la investigación y aplicarla a las necesidades, que existen en todas las ramas de la producción. Paraesto debeb comprometerse con el desarrollo del estado y dejar, lo que muchos hacen,  simular.

PASALAGUA CONTRA MINERVA BAUTISTA

Las políticas sociales son grandes productoras de votos, por eso los gobiernos federal, estatal y municipales, la cuidan y hasta se pelean, tal es el caso de Minerva Bautista, quien entró en conflicto primero, con la presidencia municipal de Morelia, por la entrega despensas, y recordamos que primero Pasalagua  criticó a Selene Vázquez y ahora lo hace con Minerva, quien como acaba de en entrar ese puesto, no sabe mucho, a tal grado que las críticas de Pasalagua, son glosando el tercer informe del  gobierno estatal y Minerva, ni cuenta se da.

MARTIN AVILES, APOYO A LOS ARTESANOS

La idea no es nueva, ya en otras ocasiones se ha propuesto, pero no ha fructificado, y ahora otra vez el diputado michoacano, Martín Avilés, ha vuelto a tocar el tema, presentando la propuesta, de que la actividad artesanal, sea liberada de  pagar impuestos y es que esta actividad, generalmente no ha recibido estímulos, de ninguna clase  ante lo cual, los artesanos del Estado, como tal vez la mayoría en el país, sobreviven por escasas ventas y precios bajos, por lo cual sería bueno que se lograse la exención de impuestos para esta actividad en general.

OTRO TEMA, ES LA TENENCIA VEHICULAR

Ya le hemos comentado el riesgo que existe, en el caso de que Michoacán no se elimine o reduzca la tenencia vehicular, para empezar muchos michoacanos, al comprar su vehículo nuevo, podrá solicitar placas, de los estados, que no tienen el pago de esta tenencia, esta modalidad, ha sido creada por los distribuidores de vehículos en el estado, ante el peligro de que se les caigan las ventas, ya que varios estados del país, han eliminado su pago desde el año entrante.

La última petición vino de la costa michoacana, fue la Fecanaco de Lázaro Cárdenas, la que propuso a los diputados locales, que en la elaboración del presupuesto para el año entrante, no se tome en cuenta el ingreso por la tenencia vehicular,  y podrían retomar la iniciativa, presentada hace meses, por el diputado Carlos Quintana, en relación a la tenencia vehicular, ya que de verdad si se mantiene el pago de la tenencia, muchos michoacanos irán  a sacar sus placas, a otras entidades, como ya lo han estado haciendo.

MEJORES EMPLEOS CONTRA CONFLICTOS SOCIALES

Pocos diputados alcanzan a ver la gravedad de la situación, de que si a los jóvenes no se les generan más y  mejores empleos, son miles y miles de jóvenes, que egresan de las universidades y tecnológicos, y no tienen oportunidad de tener un empleo digno, por eso Antonio Cruz Lucatero, coordinador de la bancada el PRD, en el Congreso estatal, ha puesto el dedo en la llaga y la comentado, que de no generar, más y mejores empleos para los jóvenes, podemos estar en el umbral de conflictos sociales, como los que se presentan, en diversos países del mundo, entre ellos España.

CRUZ LUCATERO, EN EL CONGRESO DE LA CNC

Hace días en la ciudad de Toluca, se realizó el congreso nacional de la CNC, encabezado por Gerardo Sánchez, ahí estuvieron Vicente Estrada y Emilio Cruz Lucatero, quien  fue elegido, vicepresidente del Congreso,  puesto que es honorario, pero tiene la responsabilidad, de realizar evaluaciones trimestrales para conocer, el avance de los diversos programas, que tiene este organismo, que reúne a la mayoría de los campesinos mexicanos. Emilio tiene una cartera en la CNC, relacionada con los bosques y su desarrollo.

EL CONSEJO AGRARIO PERMANENTE CON LUISA

El proyecto electoral y político de Luisa María Calderón, tiene una que otra falla, aseguran que la más grave, es que carece de sustento campesino, el PAN tiene agricultores de la pequeña y mediana propiedad, pero no tiene campesinos, ante lo cual se comenta, que el michoacano José Luis González Aguilera, quien y ha sido diputado federal, en dos ocasiones, está dispuesto a proporcionar el sector campesino a Luisa María. En el papel este Consejo Agrario Permanente, es fuerte y poderoso, ya que agrupa en su seno a organizaciones como la CNC, la CCI, la Ugocem  y ahora la Unta y la CCC.

Repetimos en el papel es fuerte, pero en la realidad es una mentira, una enorme mentira, ya de eso ha vivido José Luis González Aguilera, quien  veremos si cumple, lo que ha prometido al PAN Michoacano, de que después del inicio de la campaña de Luisa María, le llenará la plaza de toros de Morelia, la llamada monumental plaza de toros, si la llena entonces empezaremos a creer en este Consejo Agrario Permanente, el cual  nos comentan nació, en Ocampo, allá en Coahuila, en el sexenio de Luisa Echeverría Alvarez, quien buscó en su momento, unir todas las agrupaciones campesinas, en un solo órgano, pero parece fue un intento fallido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario