domingo, 28 de agosto de 2011

TIJUANA VUELVE A EMPATAR EN CASA AHORA ANTE QUERETARO

TIJUANA (Notimex) -- Poco hicieron Xolos de Tijuana y Gallos Blancos de Querétaro por triunfar y el morbo por el tema del descenso entre ambos conjuntos aterrizó en empate 1-1, en encuentro de la jornada siete del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.

Israel Martínez puso adelante al cuadro visitante en el minuto 33 y Xolos debe dar las gracias al arquero visitante, Liborio Sánchez, porque se le fue entre las manos un balón a disparo del colombiano Dayro Moreno, para el 1-1 al 39.

Con el silbatazo final sigue Tijuana sin ganar en casa, es más, el empate tiene sabor a derrota por seguir en
último lugar en la tabla de porcentaje, mientras para Gallos Blancos no fue malo el punto, aunque el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo no sabe lo que es ganar en dos cotejos.

Fue un accionar sin soltura por la tensión que originó la suma de puntos por el tema porcentual, además de que ninguno de los técnicos está en el paraíso del triunfo y por eso de sus indicaciones a sus jugadores de tener el balón controlado.

Todas esas precauciones evitaron la exhibición de un buen futbol, además de que ni queretanos ni tijuanenses son espléndidos en el juego bonito, más bien en la entrega, corazón y espíritu, que se vieron poco afectados por el intenso calor.

El uruguayo Carlos Bueno desarrolló descolgada por izquierda para dar un bello servicio al arribo un tanto cargado a la derecha de Israel Martínez, quien hizo un buen remate casi raso y con buena colocación para anidarlo por el segundo poste, para la apertura del marcador en el minuto 33.

Un fuerte impacto causó la anotación sobre Xolos, que perdió el control del esférico porque casi nada le salía bien, pero el arquero Liborio Sánchez le dio vida al dejar pasar entre sus manos el esférico a disparo del colombiano Dayro Moreno, para la igualada al 39.

Entonces, el encuentro volvió a su normalidad, de alternativas en la posesión del esférico y sin claridad en las porterías, situación que se mantuvo con el arranque del segundo periodo.

Los nervios llegaron al minuto 78, cuando el capitán de los caninos, el argentino Javier Gandolfi, tocó el balón en la salida pero lo estampó en Carlos Bueno, quien aprovechó el rebote para enfilarse en solitario a la portería.

Ante la salida de Cirilo Saucedo, el pampero buscó el autopase al tocar el esférico a la derecha y él cruzar por izquierda, pero el portero alcanzó a desviar con la pierna para hacer la gran salvada, al 73.

En la acción salió lesionado el defensa central Gandolfi, quien salió del encuentro, la zaga local se debilitó y Carlos Bueno hizo un potente disparo de tijera, pero otra vez Saucedo hizo gala de reflejos para quedarse con la de gajos en dos tiempos, al minuto 80.

Si bien Xolos cerró con todo a la ofensiva, lo cierto es que no tiene contundencia o sus delanteros eligieron mal la última acción para gol y sólo disparó directo al arco el centrocampista Leandro Augusto, quien sacó un riflazo por abajo, pero con dirección al arquero, quien se quedó con el balón.

Y aunque el del silbato alargó el encuentro con seis minutos de reposición, estos no fueron aprovechados en su totalidad por los de casa, que sólo exhibieron dominio sin tener gol.

El árbitro Jorge Eduardo Gasso dirigió el encuentro sin complicaciones amonestó al colombiano Dayro Moreno (minuto 9) y a Alejandro Molina (19) por el equipo de casa, así como a Yesid Mena (23), Israel Martínez (28) y al uruguayo Carlos Bueno (38) por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario