domingo, 28 de agosto de 2011

LA MAQUINA PITO EN CU

MÉXICO (Notimex) -- Pumas de la UNAM sumó su cuarto partido sin ganar al caer 1-2 con Cruz Azul, que se adueñó del liderato general, en partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones del cuadro celeste fueron obra de Gerardo Flores, al minuto 17, y de Adrián Cortés, al 75, mientras que por Pumas el argentino Martín Bravo emparejó momentáneamente, al 22.

Con este triunfo la Máquina se apoderó de la cima de la clasificación general al llegar a 14 unidades y dejó a Chivas de Guadalajara en el segundo sitio con 13, seguidos por el equipo del Pedregal, con 11.


El encuentro no decepcionó y desde los primeros minutos ambos equipos generaron opciones claras de gol, primero con el argentino Christian Giménez con disparo a las manos de Alejandro Palacios y luego David Izazola, quien por poco sorprende a Yosgart Gutiérrez, que no se habló con su defensa.

En dominio alterno, Gerardo Torrado intentó sorprender con disparo lejano al arquero Palacios, quien por todo lo alto alcanzó a desviar para evitar la caída de su marco, al minuto 16.

Cruz Azul abrió el marcador en la siguiente jugada, en el cobro de tiro de esquina, luego de que el Pikolín Palacios atajó un primer disparo del chileno Hugo Droguett, pero el balón cayó a Gerardo Flores, quien no perdonó al minuto 17.

En ese constante ir y venir, al minuto 22 un centro al área por izquierda de Efraín Velarde fue prolongado por Carlos Orrantia al argentino Martín Bravo, quien aprovechó la pobre marcación de Droguett y le ganó el salto, además que Yosgart Gutiérrez se lanzó tarde y no pudo evitar el 1-1.

Tras la igualada el encuentro cedió una pausa y ambos equipos comenzaron a reordenarse y sobre el final del primer tiempo tuvieron su oportunidad de adelantarse en el marcador con disparo de Diego de Buen por Pumas y de Torrado por la Máquina sin buenos resultados.

En la segunda parte el cuadro universitario presionó en busca del triunfo y tuvo sus llegadas, aunque no pudo concretar una pared entre Bravo e Izazola, quien sacó disparo franco a las manos de Gutiérrez.

Luego el cuadro auriazul se complicó las cosas con la expulsión de Luis Fuentes al minuto 58 por una dura entrada sobre Javier Aquino y dejó a su equipo en inferioridad numérica, que aunque le costó Cruz Azul aprovechó.

Pumas todavía puso en apuros la meta de Yosgart Gutiérrez en una serie de descolgadas entre Bravo y el mismo Izazola, quienes no pudieron concretar en el marco celeste.

A pesar de que Guillermo Vázquez mandó una línea defensiva de 4-4, el cuadro celeste logró superarla luego que Julio César Domínguez se agregó al ataque y filtró pase preciso para Adrián Cortés, quien solo ante Palacios fusiló sin contemplaciones para el 2-1 celeste.

Con la desventaja Pumas perdió la concentración y el rival aprovechó para meterlo en su campo y buscó ampliar el marcador, pero sobre el final del encuentro prefirió cuidar el resultado y comenzó a tocar el balón para no dárselo al enemigo.

Pese a la derrota la fiel afición universitaria no dejó de apoyar y de cantar "Como no te voy a querer", aunque tampoco pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo, misma que estuvieron cerca de evitar.

Tras un tiro de esquina el balón quedó fuera del área a Michelle Castro, quien sacó derechazo que pegó en el poste derecho de la meta de Yosgart Gutiérrez, y para su buena fortuna el balón agarró comba hacia afuera cuando la tribuna gritaba el gol que no fue.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue aceptable. Por Pumas amonestó a Diego de Buen y estuvo acertado en la expulsión de Luis Fuentes, al 58, mientras que por Cruz Azul mostró cartón preventivo a Gerardo Torrado y a Julio César Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario