sábado, 19 de noviembre de 2011

ARRANQUE SORPRENDENTE DEL QUERETARO

Sábado 19 de noviembre, 2011

Cuartos de Final Ida

Querétaro 2-1 Guadalajara
17:00 hrs.
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Fernando Guerrero

Querétaro con ventaja. Los Gallos, de la mano de su goleador Carlos Bueno, se impusieron 2-1 a las Chivas del Guadalajara en la Ida de los Cuartos de Final.

Goles: Carlos Bueno 8’ y 69’ para los Gallos; Jorge Enríquez 90’ para los Rojiblancos.


La Vuelta será el próximo sábado 26 de noviembre en el Estadio Omnilife a las 19 horas. Chivas deberá ganar por un tanto para avanzar a Semifinales; Querétaro lo hará aún empatando.



El Partido

Querétaro mató rápido la tensión. Primero con un cabezazo cercano y unos minutos después con el gol. Carlos Bueno hizo gala de su contundencia y puso, temprano, adelante a los Gallos sobre Chivas.

Para concretar, Bueno tomó el balón fuera del área y de zurda prendió elegante ante la marca de Mario de Luna, el esférico se incrustó en uno de los ángulos de Víctor Hugo Hernández. Era el minuto 8, ya tenían ventaja los locales.

Querétaro mostró mucha personalidad y jerarquía sobre su campo. Guadalajara ante las circunstancias tomó la iniciativa, buscó el marco contrario pero poco pudo hacer en el primer lapso, dibujó trazos por las bandas y por el centro, pero la zaga local fue precisa.

Omar Arellano, que tomó la posición que normalmente es de Marco Fabián (lesionado), tardó en acomodarse y coordinarse con sus compañeros, que circularon a su alrededor con velocidad pero sin la paciencia necesaria para crear opciones reales de gol.

Ni Miguel Ponce, Erick Torres o Jesús Sánchez hicieron preocupar de más a Liborio Sánchez que estuvo atento y sólo en un par de ocasiones tuvo que recostar para salvar. Al frente, los dirigidos de José Cardozo no tuvieron más que el gol.

En el complemento Chivas se hizo del trámite del encuentro, Alberto Medina perdonó cuando se metió por la izquierda del área, se puso de frente a la portería pero voló su impacto.



Querétaro que se dedicó a contener embates la mayor parte del tiempo, sigilosamente y cuando nadie lo esperaba, encontró el segundo gol. Otra vez Carlos Bueno hizo gala de su capacidad goleadora, en un centro de Emilio López anticipó la marca y mandó aguardar. Explotó La Corregidora.

Chivas estuvo falto de ideas pero sobre el final encontró un poco de lo que buscaba, Jorge Enríquez dio un cabezazo y acortó distancias, 2-1.

Los Gallos de José Cardozo llevan ventajas para la Vuelta, en el Estadio Omnilife el Rebaño deberá ganar por un gol para avanzar; el empate le daría el pase a los queretanos.


Alineaciones

Guadalajara: Hernández; Reynoso, De Luna, Magallón, Ponce, Araujo, Gallardo, Arellano, Medina, Sánchez y Torres. DT. Quirarte.

Querétaro: Sánchez; García Arias, Rico, Jiménez, Ruiz, Mondragón, Martínez, López, Ponce, Bautista y Bueno. DT. Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario