Redacciòn

El propio gobernante michoacano a través de un mensaje que dio al pueblo del estado y acompañado por su gabinete, ante los medios de información; reunió que se realizó en la Casa de Gobierno.
Godoy Rangel explicó que tras varios intentos con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero y
posteriormente con su sucesor, José Antonio Meade, para llegar a acuerdos conciliatorios y le fuera restituido el dinero de las participaciones estatales que se le descontaron a Michoacán, no se logró aún cuando pidió el arbitraje de el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
Leonel Godoy, explicó que por ley las participaciones federales hacia los estados no son embargables y deben entregarse sin demora y en efectivo, motivo por el cual esperó hasta el último momento que marca la ley para que de manera conciliatoria el gobierno federal reconsiderara la entrega de este recurso.
El no lograrlo y debido a que el miércoles nueve de noviembre era el último día para interponer un recurso legal, fue a las 11:40 horas cuando entregaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la demanda de juicio de legalidad, sistema jurídico similar a la de la controversia constitucional, esto en contra de la determinación del gobierno federal y de la Secretaría de Hacienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario