sábado, 5 de noviembre de 2011

MULTA EL IFE AL PAN, A MARKO CORTES Y A CB TELEVISION CON MAS DE 100 MIL PESOS

El Consejo General del IFE declaró fundada la queja del PT, PRD y el Instituto Electoral de Michoacán, contra Marko Antonio Cortés Mendoza, en su carácter de aspirante y/o precandidato del PAN a la presidencia municipal de Morelia y a la gubernatura del estado.
En su sesión extraordinaria de hoy, el colegiado aprobó por unanimidad la resolución que declara fundada la queja y le impuso a Cortés Mendoza una multa de 30 mil 029.64 pesos, por infringir la normatividad electoral.

---  La denuncia la presentó el PRD y PT porque Marko  pasaba a cuadro como conductor ---

Asimismo, el Consejo General consideró fundada la denuncia contra la persona moral denominada Medio Entertainment, S.A. de C.V. “CB Televisión”, por lo que le impuso una multa de 99 mil 600.30 pesos.

El resolutivo indica que en caso de que la persona moral Medio Entertainment, S.A. de C.V. “CB Televisión” y Marko Antonio Cortés Mendoza incumplan con lo ordenado el secretario ejecutivo del IFE dará vista a las autoridades hacendarias.

Lo anterior, señala, a efecto de que procedan a su cobro, en términos de lo dispuesto por el Código Federal
de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), así como lo previsto en el Convenio para el control y cobro de créditos fiscales determinados por el Instituto Federal Electoral.

Por otra parte, declaró infundada la denuncia del PT, PRD y el Instituto Electoral de Michoacán contra las personas morales denominadas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, permisionario de la estación “Radio Nicolaita” y “Telecable Centro Occidente, S.A. de C.V.

Sin embargo, impuso una multa de 40 mil 019.58 pesos al PAN, la cual será deducida de la siguiente ministración mensual del financiamiento público que por concepto de actividades ordinarias permanentes reciba el dicho instituto político durante el presente año.

Mediante un despacho informativo, el Consejo General del IFE multó a Marko Cortés por haber aparecido como comentarista en un programa transmitido por radio y televisión, en el que se desempeñaba como colaborador en la emisión denunciada por el PT y PRD, quienes presumieron compra indebida de tiempo.

El instituto les dio la razón y también multó al PAN y la televisora Medio Entertainment, S.A. de C.V. “CB Televisión”, pero absolvió a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, permisionaria de Radio Nicolaita y a la televisora Telecable de Centro occidente.

Se relacionan las intervenciones de Marko Cortés en el noticiero que conduce Ignacio Martínez, presuntamente transmitido por la empresa televisiva conocida como “CB Televisión” y en radio “Nicolaita” lo que se consideró vulnera lo que establece la Constitución y el Cofipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario