miércoles, 30 de noviembre de 2011

SI MIRELLA GUZMAN NO SABE CUANTO DEBE EL ESTADO, NO TIENE MOTIVOS PARA ESTAR EN ESE PUESTO: GERARDO RODRIGUEZ


Raùl PUENTE-MORAES

Iván Gerardo Rodríguez Valencia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacàn, cuestionó la permanencia  de Mirella Guzmán Rosas al frente de la Secretaria de Fianzas y Administración ya que “sino sabe cuánto se debe en el estado no tiene motivo para estar en ese puesto, nada tiene que hacer en el gabinete pues quedò demostrado que no sabe absolutamente nada de administraciòn y finanzas.

“Sí en mi empresa y en la empresa de los constructores de Michoacán le preguntamos a nuestros contadores
cuánto deben nuestras factorías nos deben de contestar de manera inmediata y nos deben de dar una cifra precisa”, afirmó.

En rueda de prensa, Rodríguez Valencia y respaldado por socios de la CMIC, dijo que “hoy nos dimos cuenta de que aparece una nueva deuda del gobierno del estado por más de dos mil millones de pesos que no estaban en los estados financieros”

Explicó que el portal de internet de la Secretaría de Finanzas y Administración hasta el 31 de marzo del 2011 en el renglón de acreedores diversos aparece el monto de cinco mil 700 millones de de pesos que era  lo que se tenía, y con estos dos mil millones de pesos adicionales, ya no sabemos en cuanto está.

“Nosotros le hemos manifestado esta inquietud a la titular de la Secretaria de Finanzas y Administración y la respuesta es que “no sabe cuánto se debe en el estado”.

Ante el ocultamiento de información de parte del gobierno del estado en el tema de deuda pública, el empresario en el ramo, aseguró que “nos deben de aclarar las cuentas y nos deben de proporcionar la información a los ciudadanos y nos deben de pagar los compromisos que adquirió el gobierno del estado, los ayuntamientos y la entidades educativas”.

Finalmente, Rodríguez Valencia, exigió el pago oportuno a la autoridad estatal por el bien de nuestros trabajadores, por el bien del pago del Seguro Social y de las contribuciones hacendarios ya sea a través de e mecanismos de financiamiento como son factoraje o cadenas productivas de Nacional Financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario