jueves, 24 de noviembre de 2011

TOÑO IXTLAHUAC ORIHUELA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE ZITACUARENSES POR LAS ACCIONES A FAVOR


Raúl PUENTE-MORALES

Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, presidente municipal de Zitácuaro, ha recibido el reconocimiento de propios y extraños como el Instituto de la Mujer Zitacuarense,  en un evento llevado a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario, la serie de acciones y metas alcanzadas durante los últimos 4 años.

De acuerdo con un comunicado, el alcalde agradeció a todas las mujeres zitacuarenses por haberse sumado al esfuerzo de la administración de él. “Estamos culminando este gobierno municipal y hemos decidido a
través de estos microinformes ir una vez más al encuentro con el ciudadano. No queremos irnos sin antes agradecer a todos por su participación dentro del gobierno”.

También dijo estar agradecido con la población zitacuarense por haber permitido desarrollar las políticas y programas impulsados a través del Ayuntamiento. “Ya que sin su participación, no hay programas, ni acciones que resulten”, manifestó el Edil.

Ixtláhuac Orihuela felicitó al Instituto de la Mujer Zitacuarense por su destacado trabajo en este periodo, “Agradezco a nuestras mujeres de todo Zitácuaro; a la sabiduría de la mujer indígena, al sufrimiento de la mujer urbana que enfrenta diariamente diversas problemáticas y además, como todas ellas, siempre son el sostén de la economía en los hogares; a la profesionista que tiene una visión amplia y de lucha y todas en general por sumarse a las tareas de mi gobierno”.

El presidente municipal externó al sector femenino: “El Gobierno Municipal de Zitácuaro y un servidor las lleva en su corazón por su incansable esfuerzo y colaboración con esta dirección, el cual es un orgullo para la administración y podemos decir que con el Instituto de la Mujer Zitacuarense, tenemos Tarea Cumplida”.

En su intervención, la titular del IMUZ, Ma. del Socorro Hernández Sotelo, señaló que su área siempre trabajó apegada a la indicación del presidente municipal, la cual estuvo encaminada a brindar atención y servicio a la mujer zitacuarense y sobre todo aquellas que más lo requirieran.

La directora resaltó que durante esta administración, gracias a la visión del Ayuntamiento, se amplió de manera importante el presupuesto por más de 5 millones, 900 mil pesos, lo cual estuvo dirigido a programas que beneficiaron directamente a 38 mil, 963 zitacuarenses en difusión, capacitación, proyectos productivos y actividades para mejorar su calidad de vida.

Hernández Sotelo apuntó: “iniciamos juntos por un ideal, y para mi la experiencia es de las que no se olvida, es por eso que, a unos cuantos de terminar la administración, quiero decirles que agradezco profundamente las muestras de apoyo y solidaridad que tuvieron para con su servidora y todo mi equipo. Al despedirnos lo único que resta es decirles ¡muchas gracias. Caminante no hay camino, se hace camino al andar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario