jueves, 1 de diciembre de 2011

THE HOME DEPOT RECIBE PREMIO NACIONAL


FIDE reconoció a la empresa por lograr un ahorro del 30% de energía eléctrica en sus tiendas y oficinas

México, D.F., a 01 de Diciembre del 2011.- The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, recibió el día de hoy el Premio Nacional de Ahorro de Energía por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), al haber cumplido con las Bases y Procedimientos de la Convocatoria del XV Certamen del Premio Nacional de Ahorro de Energia Electrica (PNAEE). La empresa ahorró hasta un 30% en los índices energéticos (kWh/m2 de piso de ventas) desde 2007, aún con la construcción de veinte
nuevos establecimientos; particularmente en el periodo de 2009 a 2010 las iniciativas lograron ahorros de hasta un 15% en el índice energético.

El proceso de participación y evaluación donde las acciones efectuadas, mediciones, tecnología aplicada, formación de recursos humanos y resultados obtenidos presentadas por el área encabezada por José Antonio Rodríguez Garza, Director de Soporte a Operaciones de The Home Depot fueron valoradas por el jurado calificador. El proyecto presentado demostró que en The Home Depot constantemente se llevan a cabo programas y proyectos que buscan optimizar los recursos energéticos asignados a su operación.

El reconocimiento fue recibido por el Presidente y Director General de The Home Depot México, Ing. Ricardo Saldívar Escajadillo de manos del Secretario de Energía, Lic. Jordy Herrera Flores en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México. En el evento de premiación también estuvieron presentes el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, el Mtro. Antonio Vivanco Casamadrid; el Director General del FIDE, Dr. Juan Manuel Carreras López y el Vicepresidente del Comité Técnico del FIDE, el Ing. Luis Zarate Rochas, entre otras autoridades.

“Otro de los factores que contribuyeron a la obtención del premio fue la capacitación a nuestros Asociados, pues ellos son parte fundamental de nuestro desarrollo como Compañía” declaró el Ing. Saldívar, quien añadió que las acciones de ahorro de energía representan una clara visión empresarial conjuntada con un sentido de responsabilidad social, cuyo objetivo es aumentar la competitividad de las empresas mexicanas haciendo un uso eficiente de la energía.

The Home Depot se caracteriza también por ser la empresa número uno comercializadora de focos ahorradores en México. De los 200 productos sustentables que distribuye en las 89 tiendas de las 54 ciudades en los 28 estados en los que tiene presencia, un alto porcentaje está destinado a reducir el impacto en el medio ambiente por consumo eléctrico, por lo que la Política de Ahorro de Energía de la empresa no solo ha permitido ahorros en sus tiendas, sino que también los clientes se han visto beneficiados al recibir la asesoría de los Asociados durante el proceso de venta.

La Secretaría de Energía a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUE), instituyó los Premios Nacionales de Ahorro de Energía, como un reconocimiento público a las personas, instituciones, organismos y empresas, por sus esfuerzos y logros alcanzados en el campo del ahorro y uso eficiente de la energía y la promoción de las energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario