domingo, 15 de enero de 2012

CRUZ AZUL DESPIERTA

GUADALAJARA, México, Ene. 14, 2012.- En un duelo que hubo oportunidades de los dos lados, Cruz Azul supo aprovechar las que tuvo y venció a domicilio 2-0 a un Atlas que se aferra al fondo de la tabla.
Con el peso de tener que sacar los resultados de cualquier forma en su casa, el Atlas salió con una estrategia clara, mantenerse seguros en zona defensiva antes de atacar, por lo que su parado fue más para destruir que para crear.
Los celestes sabían de la situación porcentual de los rojinegros, factor que los hacía más peligrosos
y, de cierta forma, difíciles de vencer al momento de atacarlos, por lo que debieron hacer uso de todos sus recursos para romper ese muro que tenían enfrente.
Intento tras intento fue inútil, el bloqueo impuesto por los Zorros para llegar a su arco estaba muy bien construido, parecía que nada iba a dejar que los visitantes llegaran a los dominios de Miguel Angel Pinto.
Pero precisamente, un error de su portero al hacer un mal despeje, permitió que el marcador se moviera cuando el esférico cayó a los pies de Castro, este lo devolvió en un gran centro al área, mismo que bajó de forma perfecta Omar Bravo para Emanuel Villa, quien no tuvo más que disparar para poner el 1-0.
Sólo una pifia y una gran jugada de conjunto lograron romper el cero después de 44 minutos de juego, por lo que para la parte complementaria, los comandados por Juan Carlos Chávez se vieron obligados a cambiar un poco su estrategia.
Los cambios llegaron con el inicio de la parte complementaria, los rojinegros lanzaron a la cancha a Paco Torres, Memo Rojas y minutos más adelante a Mauricio Torres, la necesidad les hizo jugarse el todo por el todo.
Los locales revolucionaron totalmente el partido, comenzaron a jugar a velocidad y a buscar el arco de Jesús Corona desde el primer segundo de la parte complementaria, sin embargo, el buen parado de los cementeros rompía a cada momento su entusiasmo constante, mismo que carecía de una estrategia efectiva.
La Máquina renunció muy pronto al ataque y de la misma manera empezó a sentir los embates de los Zorros, fueron metidos en propio terreno y Jesús Corona, que no había tenido muchas intervenciones, comenzó a convertirse en protagonista del encuentro.
Los constantes intentos del Atlas parecía que rendirían frutos, pero Giancarlo Maldonado se encargó de echarlos abajo en unos minutos, ya que al 73' falló una clara de gol en una mala salida de los celestes y, cinco minutos más tarde, falló el penal que significaba el empate.
A cambio de esto, a los 80 minutos, Omar Bravo cayó en el área rival, provocando un penal a favor, pero de este lado Christian 'Chaco' Giménez no desaprovecharía la oportunidad para amarrar el marcador y matar toda esperanza del anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario