domingo, 15 de enero de 2012

SANTOS CON HEGEMONÍA SOBRE EL ATLANTE

CANCÚN, México. Ene. 14, 2012.- Hay jetaturas en el futbol mexicano que difícilmente se pueden sacudir. Santos Laguna le tiene tomada la medida al Atlante, y por sexto partido consecutivo lo superó, ahora con marcador de 2-1 en partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2012 jugado en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Un partido en el que horas antes de darse el silbatazo inicial estuvo en riesgo de no celebrase, debido a una fuerte lluvia que cayó sobre esta ciudad caribeña.

La cancha presentó algunos leves encharcamientos, pero finalmente se pudo llevar a cabo. Y bajo
estas condiciones, el equipo lagunero supo adaptarse mejor, más allá de ser un equipo más conjuntado, a diferencia de un Atlante, que con varias incorporaciones, apenas vive ese proceso de adaptación.

Santos fue mejor y el resultado es justo premio al esfuerzo y al buen trabajo realizado dentro del terreno de juego, a pesar de un error arbitral de parte de Mauricio Morales, quien no señaló un penal a favor de los Potros, en una carga por la espalda sobre Oswaldo Martínez.

Los Potros tardaron en meterse al partido y santos supo aprovechar esa condición, con mayor posesión de balón y mejores traslados por la bandas por conducto de Christian Suárez

Se jugaba apenas el minuto 13 cuando Santos abrió el marcador, un error en la salida de Oscar Rojas, le permitió a Ludueña hacerse del balón, este abrió hacia la izquierda ante la llegada de Suárez, quien con disparo cruzado venció a Armando Navarrete.

Poco a poco los azulgrana se fueron asentando sobre la cancha y empezaron a tener más la pelota, con Oswaldo Martínez como su mejor generador en el juego ofensivo. Sin embargo fue hasta el segundo tiempo cuando encontró emparejar el marcador.

Un disparo de Jorge Hernández dio en la base del poste y en el contrarremate, Andrés Mendoza apareció para empujarla y empatar el partido al 53?.

Pero poco le duro el gusto al Potro, que tres minutos después se vio nuevamente en desventaja. Un trazo al espacio encontró los botines de Oribe Peralata, quien condujo unos metros, se metió al área, sacó a Armando Navarrete, se quitó a Jorge Guagua y dio el pase la red para el gol que al final fue el de la diferencia.

La entrada de Juan Ezequiel Cuevas del dio más dinámica al cuadro atlantista; sin embargo, no tuvo la profundidad necesaria para rescatar al menos un punto en su casa, que a decir verdad, sigue sin ser una aduana complicada para las visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario