sábado, 25 de febrero de 2012

AMERICA LEVANTA EL VUELO

CANCÚN, México. Feb. 25, 2012.- América empieza a volar rondado la parte alta de la clasificación. Un contundente 4-0 ante Atlante colocan al cuadro dirigido por Miguel Herrera se ubica entre los líderes del Torneo. Partido celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2012.
Un triunfo del América bien trabajado desde los albores del partido con una anotación tempranera, aprovechando una de las debilidades del Atlante, la marca en jugadas a balón parado.
Un remate de cabeza de Jesús Molina, en un cobro de tiro libre ante la débil marca de Jorge Guagua, abría el marcador apenas al minuto 3. Desde entonces, América fue el único equipo sobre el terreno
de juego, con un Atlante apático, desdibujado y cero capacidad de reacción, dentro de la cancha, y con cambios inexplicables y a destiempo enviados desde la banca.
Los Potros se han olvidado de lo que es ganar en casa, en un escenario que en esta ocasión se vistió de amarillo y azul para apoyar al América, cantar los goles y gritar los oles del visitante.
El regreso de Daniel Montenegro y el buen entendimiento que éste había tenido con Bermúdez en el inicio del torneo, se volvió a hacer presente en el buen funcionamiento del conjunto de Coapa, y qué decir del Juan Carlos Medina, quien como reemplazo de Rosinei realizó una gran labor.
Por el lado azulgrana, las fallas fueron la constante y se hicieron presentes en cada uno de los goles.
Al minuto 20, América hizo el segundo, luego de que Gerardo Castillo, sin argumentos futbolísticos para detener a Benítez, se colgó del delantero ecuatoriano para derribarlo dentro del área, en un claro penal que el propio Benítez se encargó de convertir.
El buen futbol que por momentos habían mostrado en el inicio del torneo Osvaldo Martínez, Michael Arroyo y Andrés Mendoza, ahora no apareció. Un disparo de Martínez que no culminó en gol gracias a la gran atajada de Moisés Muñoz, fue el único aviso de peligro que tuvo el Atlante.
Y el nerviosismo y el juego errático también hicieron presa a Armando Navarrete en la tercera anotación. En una mala salida, el guardameta no se habló con Jorge Guagua, el balón quedó en los pies del 'Hobbit' Bermúdez, quien a la media vuelta mandó el pase a la red al minuto 57.
Y desde la banca llegaron los movimientos, primero la salida de Amione y la entrada de Rincón, fue un movimiento que nadie salvo Mario García se puede explicar. Posteriormente, la entrada de Ezequiel Cuevas, un poco tardía, que con un 3-0 a cuestas poco podría recomponer.
Y la sentencia llegó al 81, de nuevo a balón parado. Servicio al área de Medina en cobro de tiro libre, que Vizcarrondo mandó a guardar, casi sin marca.
Con este resultado América llega a 15 puntos, situado de momentáneamente en el primer lugar, a la espera de lo que puedan hacer Morelia y Santos en sus juegos ante Cruz Azul y Chivas, respectivamente.
Por su parte Atlante se queda en 10, con tres derrotas seguidas y ocupando la posición 11 de la clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario