
En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del Operativo Guerrero Seguro, el funcionario estatal informó que los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas del domingo en la carretera estatal, en el punto que une a Vía de Ayala e Ixcatepec, municipio de Teloloapan, en la zona Norte de Guerrero.
El pasado domingo por la mañana fueron encontradas en la colonia Mexicapan, municipio de Teloloapan, 10 cabezas, de cuales siete correspondían a personas del sexo masculino y tres del sexo femenino.
Señaló que de acuerdo con los reportes oficiales, al llegar al entronque de Ixcatepec, los uniformados fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron la agresión; el enfrentamiento dejó un saldo de 12 uniformados muertos y al menos otros 14 heridos de bala.
“Recibimos un reporte a las 17:55 de la tarde, tuvimos conocimiento que sobre la carretera estatal que va de Vía de Ayala a Ixcatepec, perteneciente al municipio de Teloloapan, se suscitó un enfrentamiento entre desconocidos y elementos de las policías estatal y municipal, y en el lugar, en el entronque a la comunidad de Ixcatepec, se dio una agresión a los elementos de las corporaciones, lo que derivó en un enfrentamiento donde resultaron muertos los policías”, dijo.
Tras al enfrentamiento, los heridos, cuatro policías estatales y diez municipales, fueron trasladados a diferentes clínicas y hospitales de Teloloapan e Iguala para su atención médica.
Mientras, el Ejército y diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en la zona.
En el lugar de la emboscada se aseguró un vehículo Chevrolet tipo Ram, otro Chevrolet Captiva y un Ford tipo Tripton; además de dos granadas de fragmentación.
En cuanto a los decapitados del domingo, el portavoz del gobierno estatal aseguró que aún no se localiza el resto de los cuerpos y que hay un intenso operativo en la zona tras los hechos de violencia que en las últimas 24 horas dejó como saldo 21 muertos sólo en Teloloapan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario