Raúl PUENTE-MORALES

El funcionario federal refirió que el consumo anual de maíz para tortillas es de 11.2 millones de toneladas pero durante el año pasado la producción fue de 19 millones de toneladas por lo que el abasto para el mercado interno está garantizado.
Afirmó que el panorama para este año es distinto al que enfrentó cuando se tuvieron que importar 1.4 millones de toneladas de maíz blanco para satisfacer la demanda de ciertas regiones del país que enfrentaban problemas a causa de los fenómenos meteorológicos.
El titular de Sagarpa visitó la capital para firmar convenios de colaboración con el Ejecutivo del estado por el orden de los 495 millones de pesos, en conferencia de prensa mencionó que ante las nuevas regulaciones sanitarias en los Estados Unidos para las importaciones de alimentos se ha brindado asesoría a los exportadores mexicanos pero además se han estado buscando nuevos mercados.
“No queremos depender tanto de los Estados Unidos por lo que se siguen haciendo campañas de promoción del consumo en Canadá, Japón y la Unión Europea, también se ha buscado abrir el mercado de Rusia a la carne mexicana el cual se ha convertido en el segundo lugar de destinó para el cárnico bovino”, resaltó.
Asimismo, anunció que durante la próxima semana saldrá de Jalisco el primer contenedor de carne de cerdo a Corea lo que posibilita que la región Centro Occidente del país, en la que se ubica Michoacán, tenga posibilidades de exportar productos porcícolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario