domingo, 1 de abril de 2012

FUNCIONARIO QUE INTERVENGA EN EL PROCESO ELECTORAL SERA DESPEDIDO: FAUSTO

Raúl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo  sentenció que  frente el proceso electoral federal que inició y ante los retos del estudiantado hacia su gobierno, fueron comentados por el jefe del Ejecutivo Estatal, quien resaltó que “en Michoacán hay tanto trabajo que no tenemos tiempo para otra cosa.

No somos enemigos de los estudiantes, sino de los vándalos, resaltó el mandatario michoacano en diálogo con los representantes de los medios de información en su gira de trabajo por Uruapan, con motivo de los tradicionales festejos por el Domingo de Ramos.

-Está tranquilo. Yo tengo confianza en que continué así, pero también tenemos la obligación como gobierno de estar muy alertas, pues para que todo continúe con este clima que exigimos, que deseamos los michoacanos-.Al inicio de las campañas electorales, ¿cómo está Michoacán?

¿De qué manera va a reaccionar para que los funcionarios estatales no se involucren en el proceso electoral?

-Ellos saben perfectamente bien, que si violan alguna disposición no nada más pierden su trabajo, sino que serán sancionados por el IFE-.

¿Qué medidas se tomarán para garantizar el cumplimiento de esto? ¿Ya habló con ellos?

-Sí, se están girando oficios también, obviamente, hasta el nivel de jefe de departamento, pues para que no se involucren en los procesos electorales, entonces, partidos políticos y los candidatos, hacer sus campañas y nosotros a trabajar, que hay tanto trabajo que no tendremos tiempo para otra cosa-.

¿Cómo hará para evitar que los partidos políticos lo involucren o lo suban al ring en la campaña?

-Pues yo no soy facilito para pelearme-.

Tenemos grandes cosas como éstas que estamos viviendo en a festividad del Domingo de Ramos, pero de pronto ¿de qué nos sirve si algún grupo de jovencitos realiza algunos desmanes, y algunos medios aprovechamos para decir que las cosas están no muy bien?

-Bueno, estamos expuestos a eso, pero yo creo que tenemos qué desterrar. Yo creo que la población está harta de ese vandalismo, y yo creo que el gobierno tiene la obligación de hacer imperar la ley, el orden. No desconocemos los mecanismos de diálogo, no desconocemos también de las inquietudes de los jóvenes, pero el ser joven no justifica que se cometan desmanes, que se abuse, que se afecte a terceros-.

¿Represión, no está en su diccionario la palabra?

-No, no, es aplicación de la ley. Primero antes que nada hay que dialogar. Claro, ante agresiones como las de ayer, en donde nada más se acercaron los policías, obviamente, para tratar de dialogar por ahí con ellos para que dejaran libre la circulación y no estuvieran quemando colchones y todo ese tipo de cuestiones, bueno, pues fueron recibidos a pedradas y con insultos. Aquí yo creo que las cosas no hay que confundirlas y que no se amparen en que son jóvenes y en la autonomía universitaria-.

¿Tiene qué cambiar la actitud del gobierno y la autoridad?

-Tiene que cambiar, la sociedad nos exige y los requerimientos de Michoacán son que necesitamos tranquilidad para generar empleos, y no se vale que vengan estos jóvenes y nos causen desmanes, además a una ciudad anfitriona. Todos los que viven en las casas del estudiante vienen del interior del Estado, bienvenidos, pero ¿por qué agreden a una ciudad que es generosa y anfitriona, también, como es Morelia?-.

¿Fausto, enemigo de los estudiantes?

-Por supuesto que no, porque vamos a dar más becas, porque vamos a estimular, porque tenemos qué apoyar a la Universidad Michoacana y no nada más a la Universidad Michoacana, sino a los tecnológicos, porque debemos de dar espacios también a otro tipo de universidades, a otro tipo de alternativas de educación, entonces, por supuesto que no. Estamos en contra de los vándalos, de las gentes que no tienen conciencia, de las gentes que confunden el exigir, según ellos, algo que requieren, con violencia, con ilegalidad-.

La primera baja de su gabinete, Juan Manuel Macedo, ¿algún comentario que le merezca?

-Está en su derecho, en su libertad; además, yo creo que hasta el último momento ejerció lo que tenía encomendado, dar un informe de qué dependencias no están cumpliendo y qué dependencias están cumpliendo, en el entendido también que llevamos unos cuantos días, que para recabar la primera información se va a requerir todavía muchas semanas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario