sábado, 28 de julio de 2012

ATERRIZA DE EMERGENCIA UN AVION VOLARIS EN MORELIA

Una falla en el suministro del combustible del motor uno, provocó un fuerte olor a combustible por que pidió permiso para bajar en el Aeropuerto de Morelia, sin que se registraran personas lesionadas.

Raúl PUENTE-MORALES

Derivado de un fuerte olor a turbosina, un avión de la aerolínea  Volaris, realizó la mañana de este viernes un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional, Francisco J. Múgica, al realizar una revisión por parte de la SCT, se debió a una falla de combustible en el motor uno.

784rpm.com, logró saber en la torre de control, que el incidente  los hechos se registró en punto de las 10:05 horas, cuando el piloto del vuelo 151 de Volaris, que cubría la ruta Ciudad de México- Mexicali, Baja California, pidió autorización para aterrizar de emergencia en la terminal  aérea de Morelia.



Se logró establecer que la aeronave volaba  con 170 pasajeros a bordo, al atravesar el espació aéreo de Morelia, detectaron tuvo una falla en el sistema de combustible, según  lo que provocó un fuerte olor a turbosina  al interior del avión, lo  que alarmó  y puso en tensión a tripulación y desde luego el miedo de los pasajeros, por lo que después de pedir autorización a la torre de control, la nave aterrizó sin ningún contratiempo.

Posteriormente Mario Alberto Zarazua,  titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  señaló que la nave con 171 pasajeros a bordo, descendió en la Terminal Aérea  y de acuerdo al protocolo se activó el plan de emergencia de los cuerpos de rescate y extinción de incendios, después del arribo de la aeronave, los pasajeros fueron trasladados a la sala de espera mientras se realizaron las reparaciones pertinentes.

Fue a las 11:40 horas que el aparato retomó vuelo hacia su destino final que es Mexicali, Baja California, una vez reparada la falla y revisada cabalmente por las autoridades y mecánicos aéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario