sábado, 28 de julio de 2012

SE ROMPE LA MESA DE NEGOCIACIONES CON LOS COMUNEROS DE CAPACUARO

Dialogaban cuando se dieron cuenta que militares habían detenido un camión con madera ilegal y eran de Capacuaro los que conducian el camión.


Raúl PUENTE-MORALES

Los habitantes de Capacuaro que dialogaban con representantes de los tres órdenes de gobierno se levantaron de la mesa de negoción y dieron por concluido el diálogo sin lograr ningún acuerdo y aunque trataron de persuadirlos para regresaran no fue posible, pese a que con ellos dialogando se encontraba el secretario de gobierno Jesús Reyna.

 El jueves pasado los comuneros de Capacuaro cerraran tramos carreteros como  protesta por los operativos en contra de la tala clandestina en dicha zona, este viernes se reunieron representantes del gobierno federal, estatal y municipal con los inconformes para escuchar sus demandas.


En los momentos que la reunión se realiza, miembros del Ejército Mexicano detuvieron en las inmediaciones de Santa Cruz Tanaco un camión que  transportaba madera cortada de manera ilegal y el camión trocero era conducido por vecinos de Capacuaro.

Por ello en cuento se dieron cuenta  de esta situación quienes dialogaban con los representantes de los tres órdenes de gobierno exigieron la liberación de sus compañeros, pero como tuvieron respuesta positiva se levantaron de la mesa negociación con la advertencia de que incrementarían sus manifestaciones.

La mesa de las negociaciones era presidida por Jesús Reyna García, Fernando Cano, Aldo Macías, secretario de Gobierno, sub secretario y el alcalde de Uruapan, quienes al ver la actitud amenazante de los comuneros dicidieron  retirarse del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario