Sergio Pérez, logró remontar desde la P17 a la sexta posición en el GP de Alemania y cosechar 8 puntos en la F-1. Fernando Alonso ganó y sigue líder del mundial

El piloto mexicano inició la competencia en el Hockenheimring desde la 17ma plaza. El tapatío desde el stint inicial atacó sin complejos y 5 giros más tarde se puso P12. Se liberó de la sanción del sábado que lo mandó cinco puestos para atrás luego de clasificar en la P12.
Siguió remontando posiciones y antes de su primera detención en boxes ya estaba entre los diez primeros. El piloto mexicano supo gestionar sus neumáticos y sacar ventajas.
En el ecuador de la carrera, Checo se atoró un poco con Nico Hulkenberg con quien se encontró dos veces en la competencia y que le costó mucho superar. Finalmente, Pérez logró afianzarse en los puntos pero pasó de ser un atacante a ser un defensor.
Primero se tuvo que defender de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi. El japonés con un ritmo demoledor en ese último tramo de carrera logró batir a Pérez. Luego, Michael Schumacher colocó un par de récords de vuelta y comenzó a acechar a Sergio.
Schumi llegó a llenar los espejos del Sauber del mexicano, pero este tuvo la consistencia y el temple para aguantar el asalto alemán.
Final y felizmente para Sergio Pérez, logró sumar puntos en Alemania y seguir puntuando para poder estar entre el top 10 al final de la temporada en una carrera que dejó una buena actuación de Checo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario