martes, 24 de julio de 2012

DESPRECIO GENERALIZADO POR LA COPA

Se puso en marcha la Copa MX, con pocos estelares y sorpresas como el triunfo de Correcaminos sobre Querétaro.

MÉXICO -- Con bombos y platillos fue anunciado hace una semana el nuevo Torneo de Copa MX; el cual cuenta con la participación de 14 equipos de la Liga MX y 14 de la Liga de Ascenso MX.

A pesar de haber sido promovida por los medios de comunicación y equipos. Con boletos con un costo menor a cien pesos, los clubes esperaron que los estadios tuvieran presencia de los aficionados; sin embargo esto no fue posible, pues las gradas lucieron vacías y carentes de porras.



Los clubes y técnicos desairaron el Torneo de Copa, pues mostraron alineaciones completamente diferentes a lo mostrado en la Jornada 1 de la liga. Edgar Dueñas, defensa central de Toluca, fue el único titular que repitió.

Como era de esperarse los equipos de la primera división tomaron el torneo como una oportunidad para darles minutos a los jugadores y juveniles que no tuvieron actividad en la fecha inaugural de la Liga MX.

Equipos como Querétaro, Jaguares y Morelia utilizaron cuadros totalmente alternos a los que se vieron en los partidos del fin de semana. Los directores técnicos decidieron dar descanso a los futbolistas estelares.

Los únicos equipos de primera división que tuvieron que viajar el fin de semana a la sede del partido fueron Morelia y León los cuales se trasladaron al Distrito Federal y Querétaro respectivamente.

Los equipos de la Liga de Ascenso no quedaron exentos a la rotación de jugadores; Escuadras como Correcaminos decidieron darle descanso a la mayoría de sus jugadores y únicamente repitieron alineación de dos a tres elementos.

En la presentación de la nueva competencia, Decio de María, Presidente de la Liga, declaró que la meta del nuevo formato del torneo era ofrecer una mejor calidad deportiva, siendo el aficionado el principal beneficiado en este nuevo sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario