El futuro del delantero de la selección mexicana en los Hotspurs se definirá tras los Juegos Olímpicos, según informó el técnico Villas-Boas.

ESPNDeportesLos Angeles.com se interesó por la situación del jugador mexicano y si el director técnico portugués cuenta con él para esta campaña, algo que parece quedar abierto para el periodo comprendido entre su regreso de Europa y el cierre de la fecha de incorporaciones marcada por la FIFA.
"Es un jugador de muy talentoso", comentó Villas-Boas. "La plantilla es muy grande, hay todavía decisiones que hay que tomar, sobre todo con jugadores que estén en las Olimpiadas y esto sólo se puede hacer desde que Gio regrese, hasta el último día del mercado de fichajes".
La demora en la decisión sobre el futuro de Dos Santos deja las puertas abiertas a un posible traspaso u otra cesión, aunque Villas-Boas explicó que el no clarificar su situación hasta el último momento no significa que el jugador se encuentre entre los jugadores a marcharse del club.
"No significa que esté disponible para ser traspasado, pero su situación será revisada más adelante, tal y como sucede con otros jugadores", argumentó el técnico.
Villas-Boas no ha podido ver a Dos Santos en acción junto al resto de sus compañeros, tampoco ha hablado con él desde que tomara las riendas del equipo a comienzos de este mes de julio. Hasta que eso no suceda, no podrá valorar si tiene un hueco en el plantel londinense o no. Incluso dijo que su decisión no tendrá que ver en su participación con México en los Juegos Olímpicos, sino en cómo responde al día a día en el seno del Tottenham cuando esté de vuelta.
"Cuando regrese será mediados de agosto, quedará una semana antes del comienzo temporada si pasa todas las fases de la competición. (La decisión) tendrá más que ver con cómo se incorpora de su compromiso internacional. Quiero verle en el ambiente y de vuelta al equipo. Conoces mejor a un jugador cuando está entrenando y espero que para entonces pueda tomar una decisión", apuntó el técnico luso.
Mientras tanto, Dos Santos continúa su preparación en la delegación mexicana de fútbol que participará en las Olimpiadas. Hace tan solo una semana, el jugador del Tottenham comentó que si no hay interés en retenerle sus opciones serían las de marcharse del club. Su contrato finaliza en medio año y para entonces estaría disponible sin que ningún equipo deba pagar por él.
"O me voy en verano, o ficho por otro equipo gratis en los próximos seis meses", señaló el internacional de 23 años de edad. "Estoy muy tranquilo. Tengo contrato con el Tottenham y no sé qué pasará. Puede que deje el equipo. Estoy en un buen conjunto, pero quiero jugar. No es mi decisión, es la del Tottenham si quieren que me marche o me quede", comentó a Medio Tiempo hace siete días.
Dos Santos fichó por el conjunto inglés en 2008 por cinco millones de euros y procedente del Barcelona, como una de sus incipientes estrellas. No tuvo suerte el mexicano bajo las órdenes del anterior director técnico, Harry Redknapp. Desde que recaló en el equipo, sus apariciones fueron contadas y el club le cedió a otros clubes. En 2009 marchó al Ipswich Town, en 2010 al Galasataray turco y en 2011, al Racing de Santader, equipo que no fue capaz de mantener la categoría en la Primera División española y donde anotó cinco tantos en 16 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario