El técnico de los Tigres cree que para que haya un cambio real en el torneo se debe dar un trato "como en el resto del mundo" a los jugadores.

"Todos los entrenadores y jugadores están dispuestos a cooperar, todos, pero también los jugadores quieren algo, y ya lo mencionaron, y yo creo que es justo que se les de. Lo que los jugadores quieren no lo puede
dar Decio, lo tienen que dar los dueños de los equipos, si ellos piden que se quite (el pacto de caballeros), Decio con la mano en la cintura lo hace", sostuvo el Tuca, quien destacó que esto es 'lo normal' en el resto del mundo.
"No quiero decir que terminando el pacto los jugadores vayan a ser mejor de lo que ya son, pero sí es una cosa justa en lo que se vive a nivel mundial en el futbol, es una cosa que está prohibido en los estatutos de la FIFA y que se dio un plazo en México para que se ajustaran ciertas cosas, todos lo sabemos, nada más que ese plazo ya se venció hace quién sabe cuantos años. Como que ya es momento de que nos actualicemos", apuntó.
El técnico también habló sobre la posible incorporación de Cristian Riveros y de cómo afectó el pacto de caballeros a que Tigres lo incorporara esta temporada.
"Se tenía que pedir una autorización a Cruz Azul y ver que era lo que estaban dispuestos a cobrar, y así es la situación de todos los jugadores, de todos, termina el contrato de un jugador aquí y él puede reportar en donde quiera fuera de México, ahí sí se aplica la ley, pero cuando él quiere regresar ya no se aplica esta misma ley. Aquí, es como ir en la carretera, tienes que pagar por tramos", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario