martes, 24 de julio de 2012

GRUPOS DELINCUENCIALES DE OTROS ESTADOS PRETENDEN APODERARSE DE MICHOACAN: FAUSTO VALLEJO

El gobernador señaló que espera el apoyo del gobierno federal y juntos luchar contra el crimen organizado en la entidad.

Raúl PUENTE-MORALES---.

Fausto Vallejo gobernador del estado, admitió que Michoacán no sólo tiene que lidiar con bandas del crimen organizado originarias de la entidad sino que ahora en los últimos días se ha dado una serie de disputas de grupos que provienen del estado de México y Jalisco que pretenden apoderarse del territorio.

Después de inaugurar el Foro Regional de Consulta Ciudadana para la Integración del Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario michoacano,  dijo que la penetración de grupos delincuenciales a la entidad se está dando  principalmente por los municipios del oriente y los que colindan con Jalisco.


Por ello se lamentó que los enfrentamientos estén dejando una estela de temor entre los habitantes de esas zonas y a las instituciones municipales, dijo que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré tiene conocimiento de la situación que se suscita en la entidad por lo que se espera una acción conjunta entre estado y Federación para atender las condiciones que enfrenta la zonas que colindan con otros estados.

Vallejo justificó que por temor en municipios como Susupuato y Vista Hermosa los empleados municipales  estén ausentándose de sus labores,  sin embargo reprochó que en Erongarícuaro “hayan tirado la toalla de forma irresponsable por cuestiones económicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario