lunes, 30 de julio de 2012

SI FUERA VALIDO TIRAR LA TOALLA POR FALTA DE DINERO YA HUBIERA CERRADO EL GOBIERNO DEL ESTADO: FAUSTO

Raúl PUENTE-MORALES---.

Fausto Vallejo  fue tajante al decir que “si la falta de recursos económicos en las administraciones municipales fuera un argumento válido para “tirar la toalla” desde hace tiempo el Ejecutivo del estado hubiera cerrado”, esto en alusión a los ayuntamientos que han decidido parar actividades por la falta de liquidez.

Dijo, “hay municipios que por falta de creatividad, de entusiasmo, de compromiso quieren tirar la toalla porque no hay recursos económicos, entonces yo también ya la hubiera tirado pero no se puede cerrar el Gobierno del Estado, señaló el ex  presidente municipal de Morelia consideró que la única circunstancia aceptable por la que puede detenerse el funcionamiento de un ayuntamiento es por cuestiones de inseguridad.



Agregó, “hay municipios como Susupuato en donde por cuestiones de seguridad se han tenido que resguardar, han estado al pendiente, pero son acosados por la delincuencia ahí es otra cosa mucho muy diferente, mientras no les brindemos la seguridad tienen toda la razón”.

Fausto Vallejo insistió que continuará confiando en el presidente de la República Felipe Calderón y en los apoyos que de manera institucional haga llegar la Federación a la entidad a unos meses de que concluya la administración.

Agregó el mandatario, “son muy claros los apoyos que requerimos, son cerca de 4 mil millones de pesos de subsidio, de liquidez y obviamente que nos esperen en el pago también de muchos recursos económicos como el ISR, IMSS, ISSSTE”, “también negociar con ellos (Federación) lo que están requiriéndonos de devolución por no haberse aplicado cerca de 8 mil millones de pesos”.

Dio a conocer un paquete de obras para distintos municipios del estado, el cual ya está licitado y presupuestado, permitirá reactivar la generación de empleos y incentivar la economía.

Dijo que el Ejecutivo estatal está diseñando una serie de proyectos que serán sometidos a valoración del Congreso de la Unión con la finalidad de atraer recursos.

Finalizó diciendo que, “espero que con el Congreso de la Unión tengamos, ahora en esta ocasión, una buena respuesta y también estamos en espera y al pendiente de que el presidente de la República nuevo, Enrique Peña Nieto obviamente le cumpla a Michoacán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario