lunes, 27 de agosto de 2012

EL FANATISMO EN LA ERMITA, ES CONTRARIO AL ESPIRITU CATOLICO: SUAREZ INDA

El jerarca de la grey católica en Michoacán, ha solicitado la intervención de las autoridades ya que el fanatismo puede llegar a provocar una catástrofe.

Raúl PUENTE-MORALES

Alberto Suárez Inda Arzobispo de Michoacán, señaló que el fanatismo que se profesa en la Nueva Jerusalén es contrario al espíritu católico, y reiteró  que no son miembros de la iglesia católica, dijo, “estos dos lideres y esta gente se encuentra al margen de la iglesia católica porque no aceptan a ninguna autoridad, ni al Papa, ni a los obispos, ni nada” señaló Suárez Inda, que dijo que ellos han empleado su propia teoría religiosa.

Sobre la solución  del conflicto, Suárez Inda señaló que debe haber intervención inteligente pero firme de la
autoridad civil, pues todos debemos estar dentro de un estatus de una relación civilizada, dentro y fuera de la comunidad, agregó, “los líderes de la Nueva Jerusalén no tienen capacidad, entienden mal las cosas, tienen miedo a que la gente abra los ojos a la realidad y que ya no la puedan manipular o que debe haber una lucha de poderes de quien quiere tener el mando, es muy triste” comentó el arzobispo michoacano.

Alberto Suárez, aseguró que el conflicto hoy llega a un punto culminante, pero tiene la esperanza de que este sea el principio del fin, que esto ponga realmente a la luz de alerta ante las autoridades para que de una manera civilizada, sin atropellos, apliquen la ley.

Indicó que la comunidad tiene que regularse por las leyes civiles que todos nos obligan, aunque dice que esto no se puede hacer a la fuerza, si no a través de un convencimiento y de propuestas inteligentes, ya que desgraciadamente se dejó pasar mucho tiempo y el problema se pudo haber prevenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario