lunes, 27 de agosto de 2012

ACEPTAN PADRES DE FAMILIA DE LA NUEVA JERUSALEN, CONSTRUCCION DE ESCUELA EN “LA INJERTADA”

La tarde de este lunes cuando menos 220 policias federales entraron a la Ermita, platicaron con unos  y otros pero se desconce a que llegaron.

Raúl PUENTE-MORALES

Nueva Jerusalén, mpio. de Turicato,  Los habitantes de la comunidad de “La Injertada” dieron su anuencia para que en el terreno que ocupa su escuela, se edifiquen las aulas necesarias para dar cabida a los niños de la Nueva Jerusalén que no han tenido la oportunidad de iniciar el ciclo escolar, con lo que se abre la posibilidad de resolver la necesidad educativa en un espacio que se ubica a muy poca distancia, dio a conocer el subsecretario de Gobernación del estado, Fernando Cano Ochoa.


El subsecretario de Gobierno de Michoacán acudió a la comunidad  acompañado por funcionarios de la Secretaría de Educación del estado, encabezados por Sergio Rodríguez Marmolejo, coordinador de Planeación Educativa; así como el presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano.

En reunión con los habitantes del lugar encabezados por el encargado del orden de La Injertada, Cristino Mendoza Madrigal, realizada en la cancha de básquetbol de la Escuela Primaria Rural Federal “José María Morelos”, los funcionarios gubernamentales les expusieron a los habitantes la conveniencia de desarrollo general y educativo para constituir en ese lugar una institución en la que se impartirán los tres niveles de la educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Luego de un diálogo que se prolongó por casi tres horas, finalmente los habitantes de la comunidad decidieron brindar su apoyo para que, de inicio, se instalen a la brevedad posible las aulas provisionales que servirán para dar cabida a los niños provenientes de la Nueva Jerusalén.

Cabe destacar que, a decir de los propios habitantes de La Injertada, son 24 niños de la Nueva Jerusalén, los que actualmente ya reciben educación en su escuela, por lo que una medida de esta naturaleza vendrá a beneficiar a varias comunidades de la región, con un mayor desarrollo educativo.

Respecto a la construcción definitiva de las aulas, el funcionario estatal dijo que ya se está trabajando en los proyectos por parte de técnicos que estuvieron en ese lugar para tomar medidas y que ésta se realizará en cuanto lo permitan las condiciones técnicas y económicas.

FEDERALES ACUDEN A LA NUEVA JERUSALEN

Por otro lado y después de haber sostenido  una reunión con grupos disidentes de la Nueva Jerusalén y de verificar la situación en la que se encuentra la comunidad, alrededor de 200 policías federales se retiraron del lugar.

Ernesto Alcántar, subinspector de la Policía Federal manifestó que recibieron una llamada anónima de que había un enfrentamiento y acudieron a la comunidad para conocer la situación en la que se encontraban los habitantes.

A La Ermita entró un grupo de  doce personas, quienes se dirigieron a conversar con Cruz Cárdenas, encargado del orden de la comunidad y posteriormente hablaron con el grupo contrario; los laicos.

La comunidad de los laicos expresó que las fuerzas federales les pidieron actuar con tranquilidad y no llegar a actos violentos, pero que su presencia no garantiza la seguridad. Además, manifestaron que se deja en claro que la Federación interviene en el caso, pues es la primera vez que ingresan a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario