El diputado priista de Uruapan, estará muy al pendiente de que los apoyos lleguen a los damnificados, ya que hasta el momento nadie a prestado apoyo alguno.
Raúl PUENTE-MORALES
El diputado priista al congreso del estado, mostró su preocupación por la situación que atraviesan los habitantes de esta ciudad que han visto afectadas sus viviendas o negocios, ya que en su mayoría son familias de bajos recursos y hasta el momento ninguna autoridad ha acudido en auxilio ante los fenómenos climatológicos que se han presentado.
Marco Trejo hizo un llamado al gobierno federal para que a través de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se realice una visita a la zona de desbordamiento del Río Cupatitzio, cuantifiquen los daños y puedan destinar recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Señaló el diputado, que las intensas lluvias provocaron que el jueves pasado se desbordara el Río afectando las viviendas y el patrimonio de decenas de Uruapenses de las colonias aledañas, aseguró que estará al pendiente de las acciones que emprendan las instancias federales y los gobiernos municipal y estatal, esperando contar con la sensibilidad de los funcionarios y se brinde ayuda a las familias afectadas. No descartó presentar un punto de acuerdo al pleno del Congreso en la próxima sesión legislativa para exhortar a los tres órdenes de gobierno, en caso de que se siga presentando omisión ante este desastre natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario