Aída Román se queda con plata y Mariana Avitia ganó bronce en la disciplina.

En la semifinal llegó el momento de ambas. Aída Román y Mariana Avitia caminaron juntas rumbo a la semifinal de tiro con arco. Las grandes compañeras esta vez eran rivales. Estas arqueras que todos los días disparan juntas enfrentaban el match más importante de sus vidas. Estaban dispuestas a buscar un boleto a la final.
Aída ganó el primer set. Ambas se acercaron al mismo entrenador para pedir consejo. Nadie sabrá lo que les dijo Lee Wong, pero comenzó el segundo set y Mariana tiró un 10 y luego un 9. Ese set lo empataron y dividieron los puntos. De nuevo la reunión con el coreano Wong fue sólo para tranquilizar.
El tercer set fue un nuevo empate. El duelo entre hermanas era mucho más difícil de lo esperado. Todo eran sonrisas de nuevo en la charla técnica.
Al final Román salió más atinada y Avitia nunca pudo regresar a la zona amarilla. Ganó el match. Se fundieron en un abrazo largo, pero a la vez breve, tiempo suficiente para no perder la concentración.
Antes, Aída Román y Mariana Avitia llegaron a los cuartos de final con un sueño en la mira. Llegar a semifinales y enfrentarse en un match histórico entre mexicanas que aseguraba una medalla. Ambas lo lograron.
Primero Aída enfrentó a Pia Leonetti. La italiana se llevó el primer set de la serie por un sólo punto. Aída se recuperó en el segundo set. Platicó con su entrenador Lee Wong y comenzó con un 10. La italiana le contestó con lo mismo, pero Aída volvió a lograr la perfección. Y lo logró una vez más. Cerró con 30 puntos de 30 posibles. Y después ganó el último set. Festejó con brazos en alto la posibilidad de medalla.
Mariana tuvo un paso más complicado. Perdió el primer set contra la coreana Lee Sung Jin. Pero Mariana se recuperó y ganó el segundo. Ese set le daba a México las esperanzas para la medalla. Salieron atinadas, pero la coreana tiró un nueve al final, porque Mariana repitió con otro 10. 30 puntos de 30 posibles
La última ronda fue otro sueño para Mariana; la coreana ya no existió, a pesar de no estar tan errada. Mariana tiró para otro 30.
Ya esperaba a Aída en semifinales, un duelo entre hermanas felices que darán su primera medalla de tiro con arco a México
Antes, Román clasificó a cuartos de final venciendo a la japonesa Miki Kanie en cuatro sets por 7-3 y compite por la semifinal contra la italiana Pia Lionetti a las 8:26 este mismo día, tiempo de México.
Por su parte Mariana Avitia avanzó a cuartos de final derrotando a la danesa Carin Christiansen y competirá contra Sung Jin Lee de Corea del Sur también este jueves a las 8:39, hora de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario