martes, 7 de agosto de 2012

REDES SOCIALES, SERVICIO MÁS SOLICITADO PARA PUBLICIDAD


En el último año, las redes sociales se convirtieron en uno de los servicios más solicitados por empresas a las agencias de publicidad, reveló la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP).

La presidenta del organismo, Lorena Carreño, señaló que según el Quinto Estudio de Relaciones Públicas en México, los principales servicios que las agencias ofrecen al mercado son el de redes sociales, las cuales reportaron un crecimiento de 34 a 94 por ciento; seguido por asuntos públicos y relaciones con los medios.

En conferencia de prensa, expresó que “realmente el público ya cambió y tiene nuevos modelos de información, tiene nuevas formas de información y tiene el control. Si no le interesa algo cambia”.


En ese sentido, comentó que las marcas lo que tienen que hacer son nuevas estrategias para llegar a esa parte más humana y tener una relación más cercana con el consumidor.

En entrevista refirió que las marcas han buscado nuevas estrategias, porque además se trata de hacer más con menos, ya que las compañías consideran en gran medida el presupuesto.

Carreño sostuvo que actualmente la mejor forma de comunicación es a través de las redes sociales porque tiene dos vías, de ida del mensaje y de vuelta la respuesta del consumidor.

“Las redes sociales llegaron para quedarse y se complementan con la estrategia de los medios tradicionales, ya sean impresos de radio o televisión”.

Por otra parte, la directora de comunicación de Ford México, Laura Barona, consideró que la estrategia que ha implementado esta firma automotriz a través de las redes sociales, como una forma de comunicación, les ha resultado “muy exitosa”.

Recordó que Ford fue la primera empresa en dar a conocer un vehículo a través de Youtube, reportando un alcance de unos 50 mil seguidores.

Desde entonces, abundó, la compañía realiza sus llamados a través de las redes sociales, la cual, dijo, se complementan con los medios tradicionales. “Hoy en día es muy importante mantener el diálogo con el público, por lo que hay que cultivar las redes sociales”.

De acuerdo con el estudio, se estima que la industria de las Relaciones Públicas en México en 2010 tuvo un valor de facturación de tres mil 075 millones de pesos.

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