Pese a la lluvia la gente acudió aunque no mucha, pero todo pasó sin novedad, así lo dijo Elias Alvarez secretario de seguridad pública.
Raúl PUENTE-MORALES
Después de hacer tañir cinco veces la campana de Palacio de Gobierno, Fausto Vallejo realizó la arenga que Hidalgo lanzara la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores ahora de Hidalgo, ante pocos michoacanos que acudieron al centro de la capital a pesar de la lluvia que no dejó de caer desde la tarde.
El mandatario estatal además de arengar el clásico viva la Independencia nacional, los héroes que nos dieron patria, Hidalgo, Morelos, Allende, La Corregidora, Aldama y Rayón, dedicó una mención al Colegio de San Nicolás y también al estado soberano de Michoacán.
. La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno Nacional por parte del Coro Miguel Bernal Jiménez. Al término de la ceremonia, sobre la avenida Madero integrantes del movimiento #YoSoy132 lanzaban gritos de “fraude, fraude”, los cuales fueron respondidos por otro grupo que comenzó a gritar “Fausto, Fausto”.
Por otro lado se reportó que en todo el estado se dieron las ceremonias del Grito sin novedad, y solo en Zitácuaro un rayo cayó justo en el castillo de jueg os pirotécnicos y lo que quemó antes de tiempo, y después de dejó caer un torrencial aguacero que ahuyentó a los pocos asistentes a la ceremonia, esto debido a los problemas de seguridad que se vive en la ciudad del oriente y des luego lo ocurrido en la tenencia de Capula donde en pleno centro dando muerto a uno y dejando heridas a dos mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario