Los Tigres le quitaron lo invicto al Cruz Azul al vencerlo por marcador de 2-0 en El Volcán, con anotaciones de Luis García, que de esta manera se estrenó en el futbol mexicano.

Árbitro: Jesús Morales
Asistencia: 39,120
Tigres halló el camino del triunfo nuevamente. Con una gran actuación del español Luis García se impusieron 2-0 a La Máquina del Cruz Azul que perdió su invicto en el Apertura 2012.
Goles: Luis García 44’ y 60’.
Con el marcador, los felinos arriban a 12 unidades; los Cementeros se quedan en 13 puntos.
En la Jornada 9, Tigres visitará a Monarcas Morelia; La Máquina recibirá al América.
El Partido
Jesús Corona apagó el fuego del Volcán antes de que éste hiciera erupción. Y es que los felinos se encontraron con un penal apenas a los tres minutos, Luis García se metió al área e hizo gala de su buena conducción para llevar la bola pegada al pie, una barrida por detrás lo derribó y hubo sanción por parte del silbante.
Lucas Lobos, el capitán de Tigres, tuvo la responsabilidad de ejecutar desde los once pasos. Su cobro de pierna derecha no llevó la mejor dirección y el portero del Cruz Azul se tendió para atajar el suave disparo del argentino. El cero no se movió, el fuego del Volcán tampoco.
La Máquina empezó poco a poco a caminar, tuvo que sustituir su combustible después de que su futbolista más creativo, Christian Giménez, se resintiera de una lesión en el calentamiento. El lugar lo ocupó Javier Aquino. El aparato ofensivo tuvo que corregir en minutos su funcionamiento después de la apurada e inesperada ausencia.
Los locales fueron más insistentes. El equipo de Ricardo Ferretti trabajó a lo largo y ancho de la cancha buscando el gol, pero se encontraron con un enemigo difícil de vencer: Jesús Corona, que estuvo atento a todos los disparos de los atacantes locales.
Tuvo que ser una imprecisión del que había sido el héroe de la noche lo que abriera la posibilidad de abrir el marcador. Lobos tiró con potencia y Corona rechazó justo a la zona en la que se encontraba Luis García para empujar a las redes. Tigres estaba ya 1-0 y el Volcán sí, ahora sí hacía erupción.
Fue la última acción del Primer Tiempo.
Para el complemento, Cruz Azul tuvo que modificar, Gerardo Flores le dejó su lugar a Rogelio Chávez y minutos más tarde, Omar Bravo a Maranhao. El equipo volvió a ser vulnerado.
En el minuto 60, de nuevo el español García se hizo presente. Jorge Torres Nilo, dueño de la banda izquierda, arribó hasta la línea de fondo y mandó una diagonal que fue conectada por su compañero eje de ataque para convertirse en el 2-0.
Enrique Palos no se quiso quedar atrás en la noche de las intervenciones de arqueros. En el minuto 87, cerca del final, se tendió hacia abajo y de una mano alejó el peligro después de un tiro raso.
Después, fue a Mariano Pavone a quien le arrancaron la oportunidad de descontar. Cruz Azul no pasó una buena noche.
Tigres halló de nuevo el rumbo y volvió a ganar; ya marcó Luis García. El Volcán al final sí pudo hacer erupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario