lunes, 10 de septiembre de 2012

LA SALIDA DE AMLO NO REPERCUTE EN NADA AL PT: REGINALDO SANDOVAL

Raúl PUENTE-MORALES---.

Para el Partido del Trabajo en Michoacán no repercute la salida del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador de las izquierdas, dijo el líder estatal, Reginaldo Sandoval, quien aseguró que en la definición que tomó el tabasqueño influyo la postura de la dirigencia nacional PRD y el grupo parlamentario en la Cámara de diputados al anteponer intereses y posturas negociadoras sobre todo frente al PRI.

“Nosotros consideramos que está bien su salida para que se reorganice el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se determine si continuará como un movimiento social o un partido político”, señaló el entrevistado vía telefónica.



Aseguró que la separación de López Obrador de los partidos de izquierda no es una ruptura, ya que aseguró seguirán a seguir juntos. “No hay ningún problema vamos a caminar juntos, no afecta su separación, no vislumbro que cada quien camine por su lado, eso no va a suceder”, señaló el también diputado local.

Reconoció que los señalamientos que hicieron el PRD nacional y Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados federales perredistas de respetar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación antes de conocer el posicionamiento de López Obrador del domingo pasado, contribuyó para que éste decidiera su separación del sol azteca.

Agregó que el PT sigue y seguirá teniendo una excelente relación con Andrés Manuel López Obrador, mejor de la que tuvo en los últimos años con el PRD.

Fortalece la izquierda

En un comunicado el PRD en Michoacán señala, “reconocemos la forma respetuosa en que Andrés Manuel López Obrador asumió su decisión, porque esto significa que no hay ruptura de los partidos de izquierda, por el contrario se fortalece la izquierda nacional, toda vez que el compañero López Obrador ha contribuido a despertar conciencias en el país”

El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que la decisión del ex candidato presidencial no debilita a la izquierda en México, sino que se convierte en una nueva opción para los mexicanos que coinciden con esta corriente política del país.

“Lejos de debilitarse la izquierda, se fortalece. Ahora hay más gente en el país que está convencida que la vía para lograr las grandes transformaciones de México es por la izquierda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario