viernes, 30 de noviembre de 2012

EL GABINETE DE PEÑA NIETO DE MUY ALTO NIVEL Y EXPERIENCIA: VICTOR SILVA


Raúl PUENTE-MORALES
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, designó como titulares de las dependencias básicas de la administración pública federal a los mejores hombres y mujeres, a perfiles de amplia experiencia y  de capacidad probada,  que representan alianzas, no amistades, celebró el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda, ex coordinador estatal de la campaña presidencial. 
Peña integró un equipo de excelencia, con capacidad para lograr acuerdos y dar resultados, valoró el también presidente del Congreso del Estado, quien éste sábado acudirá a Palacio Nacional, donde el mexiquense emitirá su primer discurso como presidente constitucional. 
Silva destacó  la voluntad de Peña y de los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD para construir un acuerdo básico pluripartidista que permita hacer viables las reformas que México necesita, lo que además refleja que ninguna fuerza política puede imponer su visión de país.
En ese sentido, aseguró que el PRI no está viendo hacia la restauración de un modelo político agotado. El PRI “va para adelante” en un paquete de reformas estructurales de fondo.
El legislador michoacano valoró que se requiere un acuerdo pluripartidista previo para sacar la propuesta de reforma energética, que Peña remitirá al Congreso de la Unión, a fin de lograr la apertura de Pemex a la inversión privada, pero sin privatizar patrimonio de la nación. 
Recordó que los objetivos centrales del nuevo gobierno son: reducir la inseguridad, con énfasis en abatir los niveles de violencia; pugnar por un mayor ritmo de crecimiento económico; replantear la política social para reducir la pobreza con un esquema de corresponsabilidad; enfatizar en una educación de calidad y reposicionar el liderazgo de México en el mundo. 
Este sábado, en el minuto cero, el presidente Felipe Calderón transmitirá la cadena de mando a Peña Nieto, quien dirigirá un mensaje a la nación, luego de rendir protesta en San Lázaro, acontecimientos que atestiguará personalmente el diputado Silva Tejeda. La salutación a las fuerzas armadas en Campo Marte se realizaría a las 13 horas. Otra actividad de Peña, en su primer día como titular del Ejecutivo federal, será en el alcázar del castillo de Chapultepec, a las 15 horas.
Silva reconoció ampliamente la disposición de los partidos de oposición, que apenas en julio pasado confrontaron proyectos de nación en las elecciones presidenciales, para trabajar en un acuerdo para la firma de un Pacto por México con el que buscan sacar adelante una serie de reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario