sábado, 26 de enero de 2013

EL SUEUM NO SERÁ QUIEN ROMPA EL DIALOGO CON LAS AUTORIDADES: LALO TENA


Eduardo Tena  espera que haya congruencia en la rectoría para darle solución al conflicto.

laloRaúl PUENTE-MORALES.
Eduardo Tena líder del SUEUM  a diez  días de haber estallado en la Universidad Michoacana,  se comprometió a no romper el diálogo con autoridades de rectoría a fin de dar una salida al conflicto que desde el  pasado 16 de enero paralizó las actividades en la institución, aseguró que dejará en manos de los abogados el asunto legal cuyo dictamen en torno a la invalidez e inexistencia de huelga se dará a conocer el próximo 28 de enero por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El dirigente señaló que, "el SUEUM se compromete a no romper las pláticas, mantenerlas, debatir y que se le dé la razón a quien la tenga, vamos en el camino de resolver una huelga que nadie quiere", dijo. De este
modo, sobre el fallo que se espera de la JLCA, manifestó que "eso es tema que dejaría a los abogados, que se resuelva en donde se deba, debemos pugnar porque continúe el diálogo".
Por otro lado dio a conocer que tuvo un encuentro con el  presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión a quien se entregó documentación en torno a su demandas y la situación de la Universidad Michoacana, al igual que se hizo, dijo con la Cámara de diputados en el Congreso del Estado, por lo que adelantó que analizarían las posibilidades reales de la situación financiera de la Universidad a fin de saber cómo coadyuvar en la solución de este conflicto.
Dijo que en los dos encuentros que han tenido con autoridades universitarias se ha avanzado en lo relacionado a la revisión de las violaciones del Contrato Colectivo de Trabaj, por lo que la parte económica, dijo se esperaría abordar en el transcurso de la semana. En este tenor, Tena Flores, expuso que "ya se llevaron su tarea los funcionarios, esperamos una respuesta pronto, esperemos que el próximo lunes nos volvamos a reunir", por lo que manifestó confianza de mantener el diálogo para la solución a la huelga.
Terminó diciendo, "he actuado sinceramente, estoy conforme que a raíz de mi regreso legal como secretario general se empiecen a tener pláticas con al rectoría, los resultados tardarán en obtenerlos pero ya se empieza a ver una solución a la huelga", manifestó el líder sindical. Lo anterior lo informó, previo al arranque del Foro al que se dieron cita representantes de diversas organizaciones sindicales nacionales y estatales, en donde se estima una participación de por lo menos 32 sindicatos universitarios del consejo superior, cuyo encuentro tuvo lugar en el Colegio de San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario