jueves, 31 de enero de 2013

EN EL CASO DE DEL SME, LA SUPREMA CORTE SE PASO DE LA RAYA. SILVANO AUREOLES

Preocupa al PRD desprestigio que pueda generar al IFE la actuación de sus consejeros.

silvanoMéxico, D. F., 31 de enero de 2013. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pasó de la raya al negarle un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para que fueran recontratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al expresar su solidaridad con los trabajadores electricistas, el legislador del PRD consideró que “haber dicho que no hay patrón sustituto y que se dio pie en el mecanismo de desaparición de la empresa, (…) la Corte le allana la plana al gobierno diciendo que el procedimiento es bueno”.



Silvano Aureoles dijo que “la Corte se excedió”, incluso, criticó que con esta acción, el máximo órgano de justicia del país acumula “dos malas en los últimos días”.

“Algo está pasando, no sé si los astros se desalinearon o el centro magnético de la tierra se alteró, porque el IFE, cometiendo tropelías y la Corte haciendo lo propio”, lamentó el líder del PRD en la Cámara de Diputados.

Ante ello, Aureoles Conejo dijo que seguirán expresando su solidaridad con los trabajadores que se quedaron sin fuente de trabajo, más de 16 mil jefes de familia que se quedan desempleados. “Se nos hace injusto que solamente se aplique un criterio legaloide y criterios de los ministros de la Corte para cerrar el caso”.

En el caso de la resolución que hará el Instituto Federal Electoral respecto a la revisión de los gastos de campaña de los partidos en la pasada elección, Silvano Aureoles Conejo declaró que espera que los consejeros electorales - al aplazar la resolución sobre este caso -  analicen con más detalles la información que entregó la Coalición de partidos de izquierda.

“No estamos pidiendo privilegios o trato especial simplemente que no se cometa una injusticia porque es obvio que la coalición no rebasó los topes de campaña”.

Incluso, señaló que no se pueden contabilizar el recurso que fue para las campañas genéricas de la coalición y de los candidatos a diputados y senadores; “no se puede sumar a la contabilidad del candidato a la presidencia, que es ahí donde está la confusión”.

El diputado del PRD dijo que se está revisando bajo qué mecanismos invitarán a comparecer a los consejeros del IFE a la Cámara de Diputados.

“Necesitamos revisar adecuadamente el mecanismo pero nosotros vamos a acompañar esta propuesta del PAN porque yo creo que es muy importante, que el IFE y su consejo general no se convierta en una burbuja, en una cápsula donde no pasa nada”.

Silvano Aureoles comentó que les preocupa el desprestigio que pueda generar esta situación en este órgano electoral. “su deterioro es un golpe a la democracia mexicana. No porque sea al PRD o a la coalición sino es un golpe a la democracia porque hay un cuestionamiento muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario