jueves, 24 de enero de 2013

LA COORDINACION, ES LA CLAVE PARA LA SEGURIDAD PUBLICA: JESUS REYNA EN LAZARO CARDENAS

Asistió como representante del Gobernador al relevo en la comandancia de la X Zona Naval Militar. El puerto de  Lázaro Cárdenas se deberá convertir en el detonador que impulse el desarrollo de la entidad.

Raúl PUENTE-MORALES

CHUCOLa coordinación entre todos los órdenes de gobierno es esencial para obtener mejores resultados en materia de seguridad y que éstos sean percibidos por la sociedad mediante la recuperación de la tranquilidad necesaria para que se den las condiciones de desarrollo, afirmó el Secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, al ser abordado por medios de comunicación de la ciudad de Lázaro Cárdenas, luego de haber participado en la ceremonia de cambio de comandante en la X Zona Naval Militar, en representación del Gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa. En el evento,
asumió el mando el Vicealmirante Luis Orozco Inclán, en sustitución del Almirante Juan Ramón Alcalá Piñón.

El responsable de la política interna de Michoacán, manifestó su confianza de que el puerto de Lázaro Cárdenas se convierta en el detonador que impulse el desarrollo de la entidad, con importantes inversiones, tanto del sector privado, como del gobierno federal, tales como la terminal de contenedores, la Isla de La Palma y expansiones en empresas privadas que operan desde este punto de la costa.

Reyna García destacó que ya se afinan los últimos detalles para que el 14 de febrero próximo, el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa rinda su primer informe de gobierno, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, tema que caracteriza al titular del Poder Ejecutivo.

Con relación al tema de la gobernabilidad y a pregunta expresa, el funcionario estatal consideró que se han logrado avances muy importantes en el terreno de la atención y prevención de conflictos, aunque avizoró que este año se habrán de enfrentar dificultades derivadas de la poca disponibilidad presupuestal, pero insistió en que se seguirán atendiendo puntualmente todos los conflictos, de preferencia antes de que éstos detonen.

Cuestionado respecto a las medidas a tomar frente a la situación financiera del estado, Jesús Reyna dijo que todas las dependencias del gobierno deberán trabajar con mayor intensidad, con creatividad y entusiasmo para hacer rendir el gasto, de tal manera que se obtengan los mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario