jueves, 24 de enero de 2013

PODRIAN HERMANARSE URUAPAN Y KANSAS CITY, SE TRABAJA PARA ELLO

Raúl PUENTE-MORALES

URUAPANDespués del encuentro que tuvo en su despacho el presidente Aldo Macías Alejandres con el reverendo Michael Helmes, proveniente de Kansas City, resurgió la posibilidad de reactivar el hermanamiento entre Uruapan y dicha ciudad estadounidense.

A través de un despacho informativo, se dijo que  es una relación añeja que fue ratificada por última vez en 2006, año en que se dieron intercambios de estudiantes y otras actividades que luego se perdieron y que ahora, existe interés de ambas partes de retomar en beneficio de ambos lugares.


En la reunión participaron la presidenta honoraria del DIF, señora Ana Luisa Cervantes de Macías; el síndico Gabino González Quintana; la regidora María de los Ángeles Galindo Ayala; la directora de relaciones internacionales de Uruapan, Rocío Ortiz Corza, entre otras personalidades, el presidente Aldo Macías Alejandres informó que fue un encuentro provechoso con el sacerdote de Kansas, quien le manifestó el interés de las autoridades de dicho lugar de Estados Unidos, por reactivar las acciones bilaterales que se mantenían con Uruapan hace algunos años.

Señaló que el comité de Kansas City tiene intención de enviar personal médico y de enfermería a Uruapan para aprender el idioma español y brindar una mejor atención a los paisanos y latinos que radican en esa localidad. Dijo que era una de las actividades que se realizaban en antaño con que la perla del cupatitzio apoyaba a esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario