
Muy rápido en el partido llegó la primera oportunidad de peligro. Al 3´, Gerardo Torrado salió entre dos rivales, entró al área por sector derecho, metió diagonal retrasada buscando a Mariano Pavone, pero se cruzó Darío Verón para despejar el esférico.
La respuesta fue casi inmediata por parte de los visitantes. Eduardo Herrera avanzó con balón controlado, jaló la marca, abrió con Robín Ramírez quien disparó con izquierda, pero Jesús Corona se lanzó y rechazó con mano izquierda la redonda paseó por la línea de gol y se fue a tiro de esquina. Al 10´, ambos clubes ya habían tocado la puerta.
Los 22 jugadores mantenían el gran ritmo en el césped del Estadio Azul, el tiempo transcurrido era de ida y vueltas, la pelota rodaba por todo el campo. Al 20´, una vez más Torrado pisó zona de peligro y cuando iba a mandar servicio se barrió Marco Palacios pero lo derrumbó; el árbitro señaló penal.
El encargado de cobrar desde los once pasos fue Mariano Pavone quien con un tiro fuerte y al centro venció al guardameta Alejandro Palacios. Al 22´, la Máquina ganaba por la mínima diferencia. Un minuto después una gran jugada individual de Nicolás Bertolo puso en peligro la portería rival, pero el “Pikolin” reaccionó a tiempo para salvar su marco.
Con la desventaja en el marcador los dirigidos por Antonio torres Servín pasaron por un momento de desconcentración; sin embargo, no tardaron en asimilar el gol en contra. Al 31´, Efraín Velarde en los linderos del área tocó para Martín Bravo quien disparó de media vuelta, pero Corona controló sin problema.
Cuando parecía que los Azules se iban ir al descaso con el resultado a favor apareció Eduardo Herrera con una volea impresionante para igualar los cartones. Al 44´, un golazo puso el 1-1.Los primeros 45 minutos no quedaron a deber en el inmueble de la Ciudad de los Deportes y dejaron lo mejor para el segundo lapso.
Para el inicio del complemento los movimientos en la banca de Guillermo Vázquez no se hicieron esperar, ingresó Alejandro Castro y se fue Teófilo Gutiérrez, el cambio fue para jugar con tres centrales. Por los Universitarios saltaron a la cancha los mismos elementos.
Al 50´, en un tiro de esquina el cual remató Perea y fue desviado por Pavone apareció en la línea Martín Romagnoli para salvar a su equipo. Los del Pedregal reaccionaron tras la acción y comenzaron a imponer condiciones en el terreno de juego.
La posesión del esférico en su mayoría era azul y oro. Poco a poco se acercaban más a la cabaña rival. Al 67´, Martín Bravo desbordó por sector derecho, dribló a dos contrarios, se metió al área, mandó servició raso para la llegada de Herrara pero el delantero universitario no le pegó bien y dio tiempo a Corona para atajar el la redonda.
Los de la Noria no se encontraban en la cancha. Los Auriazules jugaban en campo celeste. Emilio Orrantia y Javier Cortés por las bandas estaban provocando mucho peligro. El número “9” visitante tuvo la más clara en el segundo tiempo después de un rebote que pegó en el travesaño, pero su tiro pasó por un lado de la meta.
El tiempo transcurrió y ninguno de los dos equipos pudo marcar nuevamente, fue un partido de ida y vuelta con oportunidades para ambos pero faltó contundencia. El partido cumplió con las expectativas. Finalmente, hubo empate entre Cementeros y Universitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario