viernes, 31 de mayo de 2013

CON UNO MENOS MÉXICO LOGRA EL EMPATE ANTE NIGERIA

Javier Hernández fue otra vez el salvador al anotar un par cuando parecía que Méxio perdía, ya que jugaba con uno menos, 2-2 ante Nigeria en amistoso.

Mexico vs Nigeria

HOUSTON (Carlos Nava/ESPN.com) -- Javier "Chicharito" Hernández llegó desde Manchester a Houston, vía Guadalajara, para salvar al Tricolor. Dos goles de Hernández dieron el empate a México 2-2 frente a Nigeria este viernes, frente a 62,107 aficionados en el estadio Reliant de Houston, en juego amistoso.



Fue el sexto empate para México en el año, en un partido que tuvieron que disputar con un hombre menos durante más de 62 minutos de juego. También fue el último partido que México disputó antes de reanudar la eliminatoria mundialistas de la Concacaf frente a Jamaica y Panamá, el martes y viernes próximos, de manera respectiva.

Pablo Barrera fue expulsado al minuto 27 por una clara mano en el área, que detuvo un balón que iba para adentro de la portería de México.

Barrera era el mejor hombre sobre la cancha con un dominio y superioridad mexicana sobre los nigerianos.

Hasta ese momento, México había mostrado variantes ofensivas, sorpresa llegando de atrás. Pero sobre todo, velocidad y profundidad que había extrañado en sus juegos más recientes.

Sin embargo, el Tricolor se fue para abajo a la salida de Barrera y la única constante fue "Chicharito" Hernández, quien nunca paró de correr; de atacar llegando de afuera hacia adentro y jalar terreno por doquier. México sigue invicto en sus 10 más recientes encuentros y en Houston desde el 2005.

El primer aviso del encuentro fue de "Chicharito" Hernández, quien puso un remate a media vuelta que parecía gol; rebotó en el travesaño y de ahí a la grama, sin superar la línea de meta; a centro de Pablo Barrera.

Barrera era una pesadilla por la banda derecha, en esas triangulaciones con "Chicharito" y Aldo de Nigris, quien desperdició dos que frente al portero en los primeros 18 minutos de juego.

Al minuto nueve, De Nigris remató hacia afuera por derecha del portero Austin Ejide y al 18 de nuevo el delantero del Monterrey desperdició medio pase para anotación.

Cuando más amenazaba México, Nigeria paralizó el Reliant Stadium con un gol de Aide Brown Ideye, pero que para buena suerte de la mayoría de aficionados fue anulado por fuera de lugar.

El gol por fin apareció al minuto 21, cuando en la enésima descolgada de Barrera por derecha pasó a "Chicharito", quien cruzó al portero para el 1-0. Sin embargo, seis minutos más tarde, Barrera cometió la mano en un contrarremate nigeriano y Brown Ideye empató de penal.

Para colmo, Gerardo Torrado metió autogol en un disparo que parecía traer poco por parte de John Ugochukwu, al 40.

De Nigris pudo igualar al minuto final de la primera parte, pero falló frente a la portería por tercera vez en los primeros 45 minutos.

En los minutos iniciales de la segunda mitad, Nigeria estuvo más cerca del tercero que México de igualar, hasta que al minuto 70, "Chicharito" Hernández marcó su segundo y la igualada para México a pase de Carlos Salcido.

Con 10 hombres, el Tricolor intentó generar ofensiva, al tiempo que los nigerianos lucían fatigados, con más ganas de irse a descansar, que de tratar de ganar.

México se queda en Houston sábado y domingo antes de viajar el lunes a Jamaica para su cuarto partido del Hexagonal final de la Concacaf.

El 'Tri' sigue invicto frente a Nigeria con un triunfo y tres empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario