martes, 30 de julio de 2013

DETIENE LA PGR A TRES DE LOS PRESUNTOS HOMICIDAS DEL VICEALMIRANTE, QUE SON TEMPLARIOS

Hablan de ser templarios pero no se conoce que fueran tras los marinos y bien podría tratarse de una confusión, quizás esperaban a alguien y aparecieron las víctimas, se tiene que investigar con seriedad y a fondo.

Raúl PUENTE-MORALES.



Jesús Murillo Karam, Procurado  General  de la República , dio a conocer que tres de los presuntos responsables del homicidio del Vicealmirante de la Octava Zona Naval, Carlos Salazar Ramonet, y de un marino más, fueron detenidos a solo 24 horas de ocurrido el atentado, Murillo Karam señaló que debido a la estrategia que se ha generado en la zona de Michoacán, después del ataque se emitió una alerta en la que se logró identificar a tres individuos que reconocieron haber participado en los hechos.


Los hechos están muy confusos, bien podría tratarse de una equivocación, esperaban a alguien y aparecieron los marinos en una camioneta que no traía ninguna identificación oficial de la Marina, una camioneta particular. Fueron desviados en la caseta de Ecuandurèo ya que esta había sido tomada por taxista y microbuseros de Zamora asì como un grupos de ex braceros para exigir atención del gobierno, tanto estatal como federal y por ello salieron al camino rural que conduce  a Churintzio.

Se podría pensar que  si traía “ cola” como se dice en el argot policial desde que salió de Morelia, porque no lo pararon sobre la carretera a Salamanca y después porqué no lo agredieron sobre la autopista de Occidente, pasaron al menos dos casetas, si se tratara de una agresión directa contra el Vicealmirante y quisieran se conociera el hecho, podrían haberlo emboscado después de Santiago de Compostela rumbo a Puerto Vallarta, finalmente se trataba del comandante naval de esa corporación, así las cosas no ponemos n duda lo que dice el Procurador de la Nación, pero está muy confuso y bien podría tratarse de una lamentable coincidencia que los delincuentes mataron a unos por otros.

Los detenidos, quienes ya se encuentran en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, dijeron ser parte del grupo delincuencial  los Caballeros Templarios, y haber recibido siete mil 500 pesos al mes por cometer diversos delitos, entre ellos asalto y secuestro.

El funcionario federal dio a conocer los detalles de los hechos ocurrido el pasado domingo y que costò la vida a los marinos.

“En el trayecto, el vicelamirante fue interceptado por una camioneta que le cerró el paso y sus tripulantes le exigían que se identificaran y señalaran algunas cosas, cuando en el momento llegó otra camioneta, que seguramente era parte del mismo grupo que detuvieron la primera camioneta al Almirante y a sus compañeros, todos fuertemente armados.

Asegurò  que “de repente empezaron a disparar sobre los que iban en la camioneta del Almirante. El Almirante alcanzó a cubrir a su esposa en el piso de la camioneta y trató de repeler la agresión cuando fue muerto junto con su ayudante y quedaron heridos el chofer, gravemente y la esposa por fortuna con heridas menores, agregó, “es importante destacar que el Almirante no iba uniformado, venía como cualquier ciudadano, como sucede con muchos ciudadanos de haber visitado el fin de semana a su familia e iba de regreso a cumplir con su trabajo”.

Murillo Karam indicó también que las averiguaciones han arrojado que los individuos cobraban 7 mil 500 pesos por trabajar para el crimen organizado, dijo, “Gracias a esta alerta, una unidad operativa de las Fuerzas del Estado Mexicano lograron identificar la camioneta blanca y en ella a tres individuos que ya confesaron haber sido parte, o por lo menos  los miembros de una de las camionetas que asesinaron de esta manera tan artera al Comandante de la Zona Naval, y quienes declaran formar parte de un grupo delictivo, un grupo de delincuentes que se denomina a sí mismo ‘Caballeros Templarios’, y a los que les pagan un salario mensual de siete mil 500 pesos por robar, extorsionar y generar secuestros, entre otra serie de delitos”.

Los detenidos son Timoteo Vargas Infante, José Trinidad Arroyo Regalado y Ramiro Barajas Alvarado, quienes al momento de su arresto portaban armas largas y cortas, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario