miércoles, 24 de julio de 2013

MICHOACAN HOY MAS QUE NUNCA, REQUIERE DE LA UNIDAD DE TODOS: JESUS REYNA

El gobernador  aseguró que  el combate a la delincuencia no debe confundirse con ingobernabilidad y los hechos violentos, son reflejo de que los esfuerzos contundentes en materia de seguridad están prosperando.



Raùl PUENTE-MORALES

El gobernador del estado Jesus Reyna Garcìa, aseguró que Michoacán ocupa hoy más que nunca de la unidad de todos: de cada ciudadano, legislador, representante de medios de comunicación. Al referirse  a los hechos violentos dijo que, “estas noticias nos dicen que se está actuando con eficacia y eficiencia en el combate a la delincuencia; es una reacción ante la fuerte presencia y contundencia de las fuerzas federales”.


El mandatario estatal, dejó en claro que estas acciones de combate a la delincuencia implementadas por las fuerzas de seguridad, no deben confundirse con ingobernabilidad; en Michoacán hay presencia de los tres niveles de gobierno en todos los rincones del estado, prueba de ello son los lugares tan alejados a donde han llegado las fuerzas federales para combatir a la delincuencia.

Durante un encuentro con los medios de comunicación de la entidad y acompañado de integrantes de la Iniciativa Privada, representantes ciudadanos, delegados federales y funcionarios estatales, señalò que el día de hoy, la Federación, el Gobierno de Michoacán y los municipios, enfrentan el problema de la inseguridad desde la raíz y con una estrategia no sólo frontal contra la delincuencia, sino con un programa integral de recomposición del tejido social y de absoluta coordinación en cada estructura de seguridad en los tres órdenes de gobierno.

Lamentó la pérdida de elementos de la Policía Federal y agregó que no puede dejarse de señalar que estos incidentes son un reflejo que permite apreciar que los esfuerzos de seguridad, están mermando a la delincuencia, tal y como lo ha mencionado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Recordó que a dos meses del inicio de la Estrategia Integral que de manera conjunta se realiza por el Gobierno Federal y el estado de Michoacán, se ha logrado recuperar la transitabilidad en municipios como Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, donde había conflictos y paulatinamente se restablece el orden en diversas zonas de la entidad.

Precisó que los hechos violentos acontecidos esta semana, han ocurrido en puntos muy focalizados, por lo que la vida social y económica de la entidad continúa. Jesús Reyna asegurò que en el gobierno federal él ha encontrado todo el apoyo para atender las problemáticas de Michoacán. Precisó que en las últimas horas ha sostenido reuniones personales con el gabinete de seguridad nacional y estatal para revisar y eficientar la estrategia. Dijo, “no dar ni un paso atrás en este esfuerzo.

Señalò que el problema de seguridad que vive Michoacán no es coyuntural, sino que es el resultado de muchos años en los que en nuestra entidad se dejó crecer el problema, o se emprendieron estrategias que no dieron los resultados esperados. Empero, dijo estar seguro de que se avanza por el camino correcto, pues ahora se cuenta con una estrategia de seguridad articulada y con un plan de inteligencia que si no estuviera funcionando, no se reflejaría en los desafortunados incidentes que se observaron.

Jesús Reyna fue muy elocuente al asegurar que en Michoacán somos más los buenos ciudadanos y no se claudicará hasta que en cada municipio se sienta la tranquilidad, pues ya es tiempo de que nuestra entidad retome el papel relevante que le corresponde en el desarrollo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario