miércoles, 31 de julio de 2013

MICHOACAN REQUIERE DEL TRABAJO DE TODOS EN GENERAL Y DEJARSE DE OCURRENCIAS :ERNESTO NÚÑEZ

Desde el inicio Jesús Reyna ha trabajado arduamente. Fausto Vallejo, es una persona respetuosa.



Raùl PUENTE-MORALES

Ernesto Núñez Aguilar  diputado federal por Morelia X, reconoció que el Estado de Michoacán está viviendo tiempos difíciles, sin embargo, invitó a la oposición a reflexionar sobre el deseo de convocar a elecciones, ya que esa posible solicitud no es la respuesta para el fin de los problemas, sólo provocaría más inestabilidad en la entidad.


En ese sentido, detalló que jurídicamente es imposible, puesto que conforme a derecho la elección extraordinaria sólo procede 'dentro del primer tercio' de su mandato, que considerando que no son 6 años, sino 3 años 7 meses 15 días, hubiese sido antes del 15 de abril de 2013.

Núñez Aguilar, puntualizó que el licenciado Jesús Reyna García fue designado Gobernador Interino por el propio Congreso del Estado, tanto legal como legítimamente, y como tal ejerce con todas las atribuciones de Ley y facultades constitucionales con absoluta determinación en la toma de decisiones.

Recordó que conforme al Artículo 57 de la Constitución de Michoacán, establece que cuando la falta del Gobernador fuese temporal, el Congreso del Estado designará un Gobernador Interino, para que despache durante el tiempo que persista la falta.

Para el Legislador Federal, el actual mandatario de Michoacán, Jesús Reyna García, aún y con una agenda pública muy pesada, ha dado la cara a todos los problemas del Estado; "viene trabajando arduamente en coordinación con el Gobierno Federal, por lo que dichas acciones nos permitirán salir adelante", dijo.

Explicó que a diferencia de lo que pasaba en años anteriores con estos sucesos, la principal diferencia es el trabajo en conjunto entre Federación y Estado, lo cual es algo muy importante, porque ahora se cuenta con una estrategia de inteligencia y seguridad más articulada.

Al hacer mención sobre el fin de los problemas en el Estado, Ernesto Núñez aseveró que: “será trabajo no sólo de este periodo de Gobierno sino seguramente de las próximas dos o tres Administraciones estatales".

Asimismo, el ex secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia expresó que esto tiene como origen la descomposición del tejido social que durante muchos años se dejó crecer en la entidad, por lo que no sería responsable hablar de resultados a corto plazo, lo importante es ir en la dirección correcta como se está haciendo.

De igual manera, detalló que Michoacán le compete a todos: ciudadanos, legisladores locales y federales, los tres órdenes de Gobierno y medios de comunicación.

Para concluir, el Diputado Federal exhortó a los actores políticos que se dicen comprometidos con la entidad a no ser embajadores del desprestigio de Michoacán y a trabajar en conjunto reconociendo que hay problemas pero buscando la solución todos unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario