martes, 20 de agosto de 2013

EL GABINETE DE SEGURIDAD NACIONAL ESTARAN ESTE DIA EN MORELIA

La reunión será encabezada por Osorio Chong de Gobernaciòn y Jesùs Reyna, el tema la seguridad de Michoacàn y sus adelantos.


Raùl PUENTE-MORALES

Este miércoles en Casa de Gobierno, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador, Jesús Reyna García, sostendrán reuniones con dirigentes partidistas, legisladores federales y locales, presidentes municipales e integrantes del sector social, académico y eclesiástico en la entidad.


El secretario de gobierno, Jaime Mares, dio a conocer que los encuentros se llevarán a cabo en cuatro reuniones, y durante ésta, la segunda visita de Osorio Chong al estado, no se concretará la firma del llamado Pacto por Michoacán.

El primer encuentro está previsto a las nueve de la mañana  y se sostendrá con los dirigentes de los partidos políticos; luego con los legisladores federales y locales; enseguida con las autoridades de los 113 municipios michoacanos, y finalmente con representantes de los sectores social, académico y religioso.

Sobre la venida del gabinete de seguridad nacional no se había confirmado si se llevaría a cabo una reunión para revisar el funcionamiento de la estrategia de seguridad instrumentada hace tres meses en el corredor que va de la Tierra Caliente hacia la Costa, particularmente en los municipios donde prevalece, y de hecho se ha incrementado la presencia de los llamados grupos de autodefensa.

Se asegura que la presencia de las autodefensas se incrementó, en función de que cuando comenzó la estrategia en mayo de este año, sólo había grupos de autodefensa en Buenavista, Tepalcapec y Coalcomán, y a tres meses de distancia éstos surgieron también en Chinicuila, Aguililla y Aquila.

En entrevista colectiva, el encargado de la política interna del estado clarificó que este miércoles no se llevará a cabo la firma del llamado Pacto por Michoacán, pues antes se busca que el documento esté debidamente consensuado con todos los actores involucrados.

Este día, dijo:”se plantearán temas contenidos dentro de la mesa técnica y de las propuestas que todos han hecho para integrar un documento denominado Acuerdo por Michoacán, la firma de este documento se llevará a cabo en los próximos días”.

Las reuniones ya descritas tendrán carácter privado, pero se espera que en el transcurso del día el encargado de la política interna de la federación sostenga un encuentro con medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario